Cómo hacer caldo de verduras (caldo deshidratado)

En este programa… Coqui vuelve loca a Paulina, pasa un avión, Paulina pierde los estribos y se le vuela la peluca… en fin. Paulina nos enseña hoy a hacer pastillas de caldo deshidratadas (calditos) para tener siempre un verdadero caldo de verduras a mano, una recetaza si te gusta comer sano!

 

Este caldo de verduras, lo haces una vez en cantidad y lo conservas hasta 6 meses en el freezer! El caldo de verduras puede ser utilizado no sólo para sopas sino también para sazonar tus comidas.

 

Receta de Caldo de Verduras 

Ingredientes

• 1 kg. de verduras variadas, puede ser cualquier tipo de verduras pero recomiendo que siempre haya alguna verdura de hoja y algunas de más consistencia, como papa o zanahoria (las mías fueron: zanahoria, zapallo, cebolla, espinacas, maíz, berenjena y zucchini)
• 300g. de sal gruesa
• 1 vaso de vino
• 1 ramo de perejil
• 2 dientes de ajo grandes

 

Cómo hacer caldo de verduras deshidratado:

1. Poner las todos los ingredientes en una olla a fuego medio-bajo, sin más líquido que el vaso de vino. Tapar y dejar cocinar, revolviendo de vez en cuando.

2. Cuando las verduras hayan largado su líquido, destapar y dejar que el líquido se evapore por completo. Todo el proceso tarda aproximadamente 1 hora y media.

3. Una vez que el líquido se ha evaporado y la verdura está pastosa, pasar por el mixer hasta que quede literalmente una pasta.

4. Volver a la olla y dejar evaporar el resto del líquido, lo más que se pueda, revolviendo continuamente para que no se pegue.

5. Dejar enfriar y colocar en frascos. Llevar al congelador o freezer, dura como mínimo 6 meses.

 

Cómo utilizar?
1 cucharadita colmada de esta preparación equivale a una pastilla de caldo de verduras. La mezcla no llega a congelarse por la sal que tiene así que es sencillo retirar una cucharada y volver el frasco al congelador.

 

Paulina Cocina

Paulina Cocina

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!
Paulina Cocina
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.