Budín de brócoli sin manteca ni harina

¡No esperes más! Prepará el budín de brócoli sin harina más rico. ¡Y en tan solo 4 pasos!

El brócoli es una planta perteneciente a la familia crucífera, al igual que el repollo y la coliflor. Su cultivo se realiza en climas frescos, razón por la cual en los veranos calurosos prospera pobremente. Por lo general se prepara hervido o al vapor, pero es una de esas plantas que también se pueden comer crudas, y con el tiempo se convirtió en un popular aperitivo.

Posee abundantes cabezas florales carnosas de color verde puestas en forma de árbol. Las mismas se encuentran sobre ramas que nacen de un tallo grueso, el cual no es comestible. La gran masa de cabezuelas está rodeada de hojas. Es un alimento muy parecido a su pariente la coliflor, pero de color verde.

Esta verdura posee un alto contenido de vitamina C y fibra alimentaria, además de aportarnos nutrientes como dindolilmetano y selenio. Por otro lado, el brócoli es un potente modulador de la respuesta del sistema inmunitario innato. Cuando se hierve antes de su consumo, se reducen considerablemente sus beneficios para nuestro organismo.

Con la fórmula de licúo todo y al horno, se me ocurrió esta receta de budín salado súper clean.

 

Receta para budín de brócoli sin manteca ni harina

Ingredientes

  • 1 cabeza de vrócoli cocinada 3 minutos al vapor.
  • 1 cebolla grande rehogada.
  • 1 taza de avena.
  • 2 cucharadas de queso crema.
  • 2 o 3 huevos dependiendo de tu molde.
  • Queso de rallar para darle sabor y decorar.
  • Sal y pimienta a gusto.

Procedimiento

  1. Poné todo en la licuadora o miniprimer.
  2. Poner la mezcla en una budinera de silicona o en un molde enmantecado.
  3. Ponelo al hormo durante 40 o 50 minutos aproximadamente y andá controlando que no se queme.
  4. ¡Disfrutá de un delicioso budín salado hecho en casa!
  5. Consejo: Yo me dejé unas flores de brócoli sin licuar y se las metí en el medio del budín para hacerlo más crocante. También le podés agregar algunos cubitos de queso para derretir.

Romina Polnoroff

Autora at MamaSana
Amante del buen comer, de la comida sana y de la vida en familia. Siempre actriz, madre aficionada, blogger por casualidad y cocinera curiosa. Hice cursos de todo tipo y color para aprender a comer mejor y alimentar a mi familia y amigos. 10 años en Nueva York y 1 viajando por Latinoamerica me ensañaron los sabores regionales y caseros de muchas culturas, eso es parte de mi dieta.
Yo como sano y soy feliz, mi familia también, lo sano no puede venir en un paquete, hay que buscar en investigar.
Nunca digo que no a un buen asado, ni a una buena picada variada, amo los postres ricos y no hay como una merienda con amigas, pero en el día a día elijo alimentarme lo más saludable posible y si puedo agregar mis detalles saludables a la vida de mis amigos y la disfrutan, yo me siento muy feliz! PAGINA WEB: www.mamasana.com.ar
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.