Buddha veggie bowl + 30 day veggie challenge

Pensé que iba a ser más difícil… pensé que extrañaría demasiado los tostados de jamón y queso, el pollo deshebrado en mis ensaladas, algún taquito al pastor, un sandwich de atún o las hamburguesas del fin de semana… lo cierto es que por ahora no he sentido abstinencia, y más bien es como que la cabeza anda a mil ideando, anotado, buscando y planeando ideas y recetas para probar.

Ya pasaron más de 30 días desde que nos propusimos probar una dieta ovo-lacto vegetariana, y a medida que pasan los días y tengo más y más ideas de recetas que quiero probar hacer.

Los últimos días costaron un poco más, con un viaje laboral largo, que no me dejó más remedio que “chicken or beef” para un almuerzo de trabajo, y cedí en dos oportunidades ante la tentación de querer comer (una para comer sandwiches de miga de jamón y queso porque estoy en buenos aires y no puedo negarme a ellos, y otra para comer las milanesas de mi hermano… porque cuando tu hermano, que cocina increíble te ofrece milanesas, decís que si y basta…) pero en términos generales, en los 40 días desde que empezó nuestro camino por el mundo más vegetal, comí carnes animales en oportunidades contadas con los dedos de una mano… y no fue nada difícil.

Hicimos pizzas con burrata y cebolla morada, mini falafelitos, hamburguesas de lentejas, grilled cheese con espinacas, ramen de hongos, tarta de puerros, frittata de morrones, omelettes de zucchinis,de hongos, sopa verde, sopa de calabaza, sopa de zanahoria, zoodles, tostadas veggie, quesadillas con choclo, avocado toast, sandwiches con todo tipo de verduras y ensaladas de todos los colores, y no sentí que me faltara nada.

Me siento mejor? no necesariamente… pero tampoco siento estar necesitando la carne, así que es muy posible que sigamos probando esta vida veggie a ver qué tal nos va. Ya les contaré cómo siguió todo. Mientras tanto, les dejo idea para un Buddha Bowl lleno de cosas ricas, uno de los comodines que aparecieron en nuestra mesa para los almuerzos de este último mes, todo lo que necesitás es algo de inspiración y armar con lo que tengas en casa.

VEGGIE BUDDHA BOWL

Hojas verdes (rúcula, espinada y kale) + quinoa + pure de camote + queso cheddar + tomatitos cherry + aguacate + semillas varias, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto….

y vos que le pondrías a tu bowl?

Luz Landa

Luz Landa

Hola! Mi nombre es Luz Landa; soy productora de contenidos y amante de la gastronomía y los viajes.
Estudié publicidad y cocina. Hice muchos cursos (fotografía, escenografía, dirección de arte, guión). Trabajé como vidrierista para una marca de ropa y como diseñadora gráfica para agencias, pero encontré mi camino profesional como productora audiovisual. Hace más de 9 años que trabajo en el mundo de los contenidos. He sido productora, redactora, directora y manager de contenidos para televisión, medios digitales e impresos.

A pesar de amar mi trabajo y ser feliz recorriendo el mundo de los contenidos, mi verdadera vocación es la cocina. Estoy enamorada (por no decir obsesionada) con la comida y cualquier cosa gastronómica. De esa pasión nació Cookie Sundays.
Luz Landa
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.