Barritas de Cereal Súper Chewy: mega fáciles e increíblemente ricas

Descubrí la receta para preparar tus propias barritas de cereal. ¡Muy fácil y en sólo 5 pasos!

Nunca había sentido demasiada inquietud por hacer mis propias barritas de cereal. Después de la ola de furor durante los 90s, tras una temporada de adicción a las Rice Krispie Treats, en general, las barritas de cereal se convirtieron para mí en una góndola más del super o del kiosko, a la que mucha atención no le prestaba. Recientemente, tal vez porque vi cómo las Lara Bars y las Cliff invadían las redes sociales, o porque un amigo de la casa me preguntó cómo hacer barritas de cereal, mi cabeza empezó a maquinar opciones, combinaciones, sabores y texturas.

Y de repente, el otro día en el newsletter de Minimalist Baker, me apareció una barrita de cereal con pocos ingredientes que tenía en casa, y decidí darles una vuelta y crear mis propias barritas de cereal super chewy. Empecé algo tímida, haciendo poquita cantidad, pensando en que era lo mejor para que no quedaran abandonadas en la heladera o en la alacena. Me equivoqué, hice pocas y fue tal éxito, que se terminaron en una sola sentada.

Entonces acá van, barritas de cereal, súper fáciles, increíblemente ricas. Y seguramente pronto vendrán más.

 

Receta para barritas de cereal súper chewy

Ingredientes

  • 1.5 tazas de avena.
  • 1 taza de cornflakes.
  • 1 cda grande de coco.
  • 1 cdita de canela.
  • 1 pizca de sal.
  • 1/4 taza de almendras, picadas.
  • 60 grs de maple syrup (o miel).
  • 48 grs de mantequilla de almendras o maní.

Opcionales: chips de chocolate, pasas de uva, ralladura de cítricos o cualquier adicional que quieras ponerle.

Procedimiento

  1. En una sartén, tostar la avena con el coco, la canela y la sal durante un minuto o hasta que desprenda un aroma tostadito.
  2. Calentar la mantequilla de almendras con el maple syrup y mezclar hasta que quede incorporado en una pasta uniforme.
  3. Procesar los dátiles hasta que quede una pasta. Si están medio secos, los podés remojar en agua unos minutos para albandarlos o agregarles un chorrito de agua para ayudar al procesado.
  4. En un bowl colocar todos los ingredientes: la avena, la canela, el coco, el tostado, las almendras picadas, los dátiles procesados y la mezcla de maple y mantequilla de mani. Mezclá hasta conseguir una pasta homogénea. Si se te complica mezclar con cuchara o espátula, podés hacerlo con las manos. Es la manera más fácil de conseguir mezclar bien todo.
  5. Colocá la mezcla en un molde de 20×20 con papel encerado/manteca. Llevá al freezer por lo menos 30 minutos o hasta que quede firme y cortá del tamaño que más te guste y mantené las barritas en la heladera o el freezer.

¿Viste que no mentía? 5 pasos y ahora a disfrutar. Riquísimas!

Luz Landa

Luz Landa

Hola! Mi nombre es Luz Landa; soy productora de contenidos y amante de la gastronomía y los viajes.
Estudié publicidad y cocina. Hice muchos cursos (fotografía, escenografía, dirección de arte, guión). Trabajé como vidrierista para una marca de ropa y como diseñadora gráfica para agencias, pero encontré mi camino profesional como productora audiovisual. Hace más de 9 años que trabajo en el mundo de los contenidos. He sido productora, redactora, directora y manager de contenidos para televisión, medios digitales e impresos.

A pesar de amar mi trabajo y ser feliz recorriendo el mundo de los contenidos, mi verdadera vocación es la cocina. Estoy enamorada (por no decir obsesionada) con la comida y cualquier cosa gastronómica. De esa pasión nació Cookie Sundays.
Luz Landa
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.