Alfajores de maicena sin gluten

Ideal para meriendas, desayunos o para que los niños los lleven al colegio. Descubre la receta de los alfajores de maicena sin gluten.

Hoy les traigo una receta que inventé para reemplazar a los alfajores de maicena de una forma saludable!! Aunque no lo crean no tiene ni harinas, ni huevo, ni azúcar, ni lácteos, ni productos procesados. Todo natural!! Para esas ganas de comer algo dulce, sin caer en alimentos procesados o caseros pero con pura azúcar y manteca. Espero que la hagan y me cuentan que les parece. Ah! un plus más que importante!  La receta para preparar alfajores de maicena sin gluten es ideal para compartir con los más chiquitos de la casa y “jugar” en la cocina.

Para las tapitas:

Ingredientes:

  • 1/2 taza de mijo (cocido)
  • 3 cdas de coco rallado
  • Extracto de vainilla
  • 1 cda de aceite de coco
  • 1 dátil (sin carozo)
  • 1 chorrito de agua o leche vegetal

 

Procedimiento:

Procesar todos los ingredientes hasta obtener un arenado maleable. Con las manos colocar la masa en un silpat o papel manteca y aplanar con las manos. Con un cortante circular formar las tapitas y disponer en una placa sobre un silpat o papel manteca. Cocinar en horno bajo por 25 aprx, hasta que estén dorados. Esperá a que se enfríen para retirarlos de la placa para evitar que se rompan.

 

Para el relleno:

Ingredientes:

  • 100g dátiles
  • 1 cda de aceite de coco
  • Coco rallado

 

Procedimiento:

Remojar los dátiles en un bowl de cerámica con agua caliente por 5 minutos. Retirarlos del agua, quitarles el carozo para luego pisarlos con un tenedor y formar una pasta. Agregar el aceite de coco y un poco del agua del remojo hasta obtener la consistencia deseada.

Una vez frías las tapitas, colocarles el dulce de dátiles. Y por último, hacerlos rodar por un bowl con coco rallado para una mejor terminación. Listo! ya tienen los alfajores de maicena sin gluten, saludables y riquísimos. Son imperdibles, espero que los prueben, si tienen alguna duda nos escriben!

Loli Alliati

Loli Alliati

Health Coach at La Vitalita
Loli Alliati es una Health Coach (Consultora de Salud), emprendedora y fundadora de La Vitalita, una linea de alimentos naturales para personas ocupadas que buscan desayunos y snacks ricos y de fácil preparación. Su pasión es crear y compartir recetas y tips para inspirar a los demás a tener una vida saludable feliz y con llena de vitalidad.
Loli Alliati
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.