5 recetas para cocinar con garbanzos

albondigas de garbanzos
View Gallery
5 Photos
5 recetas para cocinar con garbanzos
Albóndigas de garbanzos con tomates secos y albahaca

Chana Masala
5 recetas para cocinar con garbanzos
Chana Masala

5 recetas para cocinar con garbanzos
Hummus

5 recetas para cocinar con garbanzos
Snack de garbanzos crocantes

5 recetas para cocinar con garbanzos
Sopa crema de zanahorias y garbanzos

El invierno está llegando y los garbanzos son grandes aliados. Aprende estas 5 recetas cargadas de nutrientes.

Los días se ponen fríos y la panza reclama comidas calentitas y confortantes. Pensaste en cocinar con garbanzos? Vayamos remojando toda la noche dos tazas de estas preciosas legumbres, que mañana podemos hacer de todo…

Los garbanzos son realmente aliados maravillosos. Bien cocidos quedan cremosos, dulzones y sabrosísimos. Combinados con cereales integrales (en la misma o en otras comidas durante el día) nos permiten obtener proteína de origen vegetal, dan sensación de saciedad y muchísimos nutrientes.

¿Qué significa cocinarlos bien? Muy sencillo:

  • Remojarlos al menos 8 horas en agua filtrada o confiable
  • Colarlos y volver a sumergir en abundante agua, que sobre y tengan espacio
  • Incorporar toque de sal, alga kombu (para hacerlos más digestivos) y si se quiere, laurel
  • Llevar  a hervor en una buena cacerola y una vez que burbujee, reducir el fuego para que siga hirviendo pero suavemente, de forma de continuar la cocción y que no se destrocen las legumbres.
  • Hervir 50 minutos a 1 hora. En olla a presión se reduce el tiempo aproximadamente a la mitad, y requieren también menos agua.

Y qué podemos hacer con estos garbanzos una vez listos? Infinidad de cosas ricas. Aquí van mis mejores ideas.

Albóndigas de garbanzos con tomates secos y albahaca

Ya estamos acostumbrados a las hamburguesas vegetarianas, pero por qué no probar con unas buenas albóndigas con salsa de tomate? Éstas quedan de intenso sabor, con una textura súper atractiva y llenan muchísimo. Para pasar el invierno.

Chana Masala

Esta es una de las recetas más populares del blog y tiene por qué. Un guiso diferente a los de tu abuela pero a la vez, igual de entrañable y sobre todo, muy fácil de lograr. La mayor ventaja? No hace falta cocer antes los garbanzos. Esta vez, se cocinan desde cero dentro del guiso.

Hummus

A quién no le gusta el hummus? Esta “pastita untable” típica de la cocina árabe es la perdición de más de uno. Queda bien con todo y sale perfectamente en casa. A animarse!

Snack de garbanzos crocantes

Poquísimos ingredientes que le ganan la batalla a cualquier papita frita para la hora del snack: te lo garantizo. Crocantes, saladitos y espectaculares con una cerveza o cualquier bebida fresca a eso de las siete de la tarde.

Sopa crema de zanahorias y garbanzos

Invierno es sinónimo de sopa. Más con esta receta, naturalmente cremosa sin lácteos, llena de vegetales y lista para degustar en pocos minutos.

Qué otras ideas con garbanzos les gustan a ustedes? Cuenten! Hasta la próxima.

Natalia Kiako

Natalia Kiako

Fundadora at Kiako, the Cook
Autora del libro "Cómo Como": Un manual de autoayuda en la cocina saludable (Sudamericana) y del blog de recetas Kiako, the cook. Codirige Kiako-Anich (comunicación hecha con textura) y colabora periodísticamente en temas culturales y gastronómicos con medios como Revista Brando, GreenVivant y muchos otros. A la sazón es Licenciada en Letras, mamá de Julia, corredora bajo perfil y curiosa como un gato.
Natalia Kiako
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.