¿Qué como yo en un día típico?

Siempre que doy charlas o cursos la gente me pregunta: ¿Qué comés vos todos los días? En líneas generales es muy útil hablar desde la teoría pero es importante también tener ejemplos prácticos para organizarse mejor.

Quiero compartir con ustedes un día típico mío para darles algunas ideas. Esto no quiere decir que tienen que comer lo mismo que yo, les recomiendo que piensen qué es lo mejor para ustedes, qué les gusta más y qué opciones son más prácticas según sus rutinas y estilos de vida. Cabe aclarar que yo entreno 6 días a la semana, a veces doble horario y necesito energía para poder rendir bien. Esto es un dato importante a tener en cuenta si toman este artículo como referencia y tienen una vida sedentaria.

 

Desayuno

Apenas de levanto tomo una taza de agua tibia con limón. El limón alcaliniza el cuerpo y nos ayuda a poner en funcionamiento nuestro sistema digestivo.

Mientras tomo el agua con limón, me preparo un bowl de 3 frutas que varían según la estación. Por ejemplo: banana, papaya y arándanos o frutillas. La noche anterior dejo en remojo ¾ tazas de leche de arroz con calcio (pueden cambiarla por cualquier leche de origen vegetal) con una cucharada de chía, canela, unas gotas de stevia y extracto de vainilla. Revuelvo bien durante 20 minutos y lo pongo en la heladera. A la mañana lo mezclo con la fruta.

Otra opción es un licuado de alguna leche vegetal con banana, frutilla y arándanos y chía, o un pan de frutos secos y una banana, o dos rodajas de algún pan sin gluten que también preparo con una mermelada casera.

 

Media mañana

Después de hacer actividad física como ¼ de taza de frutos secos o 1 huevo duro con una zanahoria cortada en bastones y una tisana o un jugo de verduras (80% verduras, 20% fruta). Tengo siempre los ingredientes de 3 jugos que yo llamo “mis caballitos de batalla” así me es más fácil tomarlos y tener todo listo.

 

Almuerzo

El ingrediente predominante en mis almuerzos es la verdura.

Trato de que los platos tengan muchos colores y que sean equilibrados: proteínas, carbohidratos y grasas. Antes de comer tomo un bowl de sopa de verduras, especialmente en invierno.

Hay veces que como verduras salteadas con fideos de arroz o arroz integral, mariscos o pescado; hamburguesa de arroz/quinoa/lentejas; wraps de hojas de arroz; tarta de mijo; ensalada de quinoa, etc. Siempre acompañado de una ensalada aderezada con limón, alguna mayonesa de zanahoria o remolacha o un babaganoush y algún paté o hummus que siempre tengo en la heladera.

Después de comer tomo un té y algunas veces lo acompaño de un cuadradito de chocolate orgánico con un mínimo de 70% de cacao.

 

Snack a la tarde

Durante varios años luché contra mi predilección por el café, hasta que me di cuenta que realmente disfruto de la “ceremonia” del café y decidí tomar muy poco café pero darme el gusto. Tomo 1/3 de taza de café con leche de almendras u otra leche vegetal con canela, 1 galleta de arroz tostada y mermelada casera hecha con azúcar mascabo u orgánica, o manteca de maní casera con una manzana.

 

Cena

En mi caso necesito comer muy liviano porque tengo muchos problemas digestivos así que como temprano y trato de respetar las 12 horas de ayuno para ayudar a mi digestión y poder dormir bien.

En líneas generales tomo una sopa de verduras y alguna verdura cocida, como por ejemplo brócoli y coliflor salteados con aceite de coco o boniato zanahoria cortado en cubos al horno con cúrcuma y pimentón ahumado dulce, o algún puré con aceite de sésamo y sal marina y alguna proteína: pescado a la plancha con limón y cúrcuma o pollo.

 

Hidratación

A lo largo del día me hidrato muy bien. En invierno tomo muchas tisanas y en verano aguas saborizadas que pongo en una jarra en la heladera con rodajas de limón, pepino, menta u otras hierbas.

Gaby Cosentino

Gaby Cosentino

Health Coach (Coach en Nutrición y Bienestar), Institute for Integrative Nutrition (IIN, New York, USA).
Ha realizado varios cursos de capacitación tanto en la Argentina como en Uruguay.
Creó Gaby C. – Elegí Bien-estar.
Autora del Libro “Elegí Bien-Estar” que está disponible en su primera edición en Uruguay y en Amazon y en la segunda edición en Argentina (Health Coach. Elegí Bien-estar).
Participa semanalmente como columnista del Programa “La Mañana del 11”, Canal 11, Punta del Este, Uruguay dando tips sobre bienestar y actividad física.
Asesora y acompaña a la gente a lograr sus objetivos relacionados con la salud, dieta y actividad física, ya sea a través de asesoramiento individual o grupal.
Gaby Cosentino
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.