Cómo comenzar una alimentación saludable

Si queres comenzar una alimentación saludable y no sabes por dónde empezar, estas 5 ideas son para vos.

Cada día más personas están poniendo prioridad a vivir una estilo de vida saludable. Una de las primeros hábitos que se modifican en este proceso es el de elegir una mejor alimentación. Es muy común pensar que para comenzar una alimentación saludable hay que pasar hambre o que las personas que comen saludables están haciendo dieta. Para una persona que esta iniciando este camino es difícil saber por dónde empezar por eso les dejo cinco ideas de cómo hacerlo y  además de cómo mantener estos nuevos hábitos.

 

Empezar de a poco

Cuando uno entra en el mundo de la vida saludable quiere probar todo. Desde batidos, jugos, recetas veganas hasta súper alimentos que nunca hemos escuchado antes. Leemos las propiedades de todos los alimentos y la etiquetas de los alimentos. Empezar de apoco es fundamental para no sentirnos agobiados. Incluir un desayuno rico en nutrientes, por ejemplo,  es algo  que podemos empezar a agregar a nuestra dieta una semana. Ya cuando nos hayamos acostumbrado podemos pasar a otro paso como aumentar la cantidad de frutas y verduras que comemos diariamente o probar otras recetas para la cena.

 

Planear las compras de comida

Si tenemos comida saludable al alcance es más fácil hacer mejores elecciones. Es muy importante siempre contar con opciones en casa así no nos tentamos de ordenar comida o comer lo primero que encontremos. También el acostumbrarnos a cocinar extra a la noche para llevarnos al otro día almuerzo es una excelente forma de comer mejor. No hay nada como lo que cocinamos en casa ya que sabemos que ingredientes usamos y que es comida fresca.

 

Empezar un diario de Alimentación

Cada persona es única al igual que su cuerpo. Hay personas, por ejemplo, que comen muchas frutas y se sienten súper energizadas y vitales. Pero hay otras que se sienten anchadas e irritables. Empezar un diario de alimentación  es genial para conocer nuestro cuerpo. Después de un tiempo se pueden hacer conexiones claras entre tus síntomas físicos, tus emociones y los alimentos que consumiste en el día.

 

No privarse ni pasar hambre

Si vamos a privarnos de lo que nos gusta no vamos a disfrutar este proceso. La idea es hacer “lo saludable” un estilo de vida. Por eso, por ejemplo, si te encanta el chocolate podes buscar uno que tenga al más de setenta por ciento de cacao y no tanta azúcar. Tampoco pasar hambre es conveniente. Para que nuestro metabolismo funciones apropiadamente comer varias comidas y snacks al día es fundamental.

 

Encontrar apoyo en una comunidad saludable

Para mantener un estilo de vida saludable es vital contar con  apoyo.  Incluir a amigos y nuestra familia en este camino es más divertido además de tener más probabilidad de continuar con los hábitos . Es muy natural queras compartir con personas que están en la misma sintonía y que tienen los mismos intereses. Asistir a talleres de comida salubre, asistir a centros de yoga o gimnasios y leer blogs saludables son muy buenas opciones para seguir motivados y además de compartir con personas con el mismo objetivo.

La alimentación saludable es aun estilo de vida. Es un camino único en el que nos hacemos cargo de nuestra propia salud y donde aprendemos mucho sobre nosotros mismos. No importa dónde estemos en este proceso o si empezamos y nos dejamos estar un poco. ¡ Lo mejor es saber es una elección diaria y que podemos empezar ahora mismo!

 

¿Qué vas a hacer esta semana para comer más saludable?

 

Marina Gamundi

Marina Gamundi

Health Coach-Wellness Entrepreneur- Personal Development Consultant-Reiki Master. Consejos e inspiración para vivir una vida saludable!
Marina Gamundi
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Guía de Smoothies Detox FREE!

Suscríbete y recibe La Guía Green Vivant para desintoxicar tu organismo en 3 días con Smoothies Detox.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.