Hamburguesas de Avena, Nueces y Tomate

 

Estimados Señores Hippies:
He decidido publicar uno de mis platos favoritos en lo que a platos hippies se refiere: hamburguesas de avena

He hecho para ustedes unas hamburguesas de avena, especiales, muy sabrosas, nutritivas y crocantes.

Espero puedan comprender que, además de ser omnívora, en invierno me gusta comer ingredientes pesados como la crema, los guisos…

Aunque mis hijos no tengan nombres indígenas, aunque nunca haya pisado San Marcos Sierra, aunque me vean más cercana a la chacra que al chakra, sepan que mi corazón está con ustedes.

Y que a partir de la primavera retomaré con mucho entusiasmo las sopas frías y las ensaladas.

Los saluda atentamente,

Paulina

 

Sobre estas hamburguesas de avena, nueces y tomate

Al hacer hamburguesas de avena o de otro tipo de ingrediente que cambie con el agregado de líquido, es importante dejar la mezcla en la heladera reposando, mínimo media hora.

También es muy importante poner el líquido de a poco  y dejar la mezcla no demasiado húmeda antes de llevarla a la heladera. Esto es porque la avena al reposar absorbe líquido y sino quedará muy blanda.

Es importante también no hacer las hamburguesas de avena ni muy gordas ni muy delgadas: si son gordas, puede que queden demasiado húmedas por dentro, si son delgadas, puede que queden secas.

Sobre el sabor de estas hamburguesas vegetarianas con avena, te cuento que son muy muy ricas, la combinación nuez-cúrcuma-tomate es genial. Los frutos secos le dan una sorpresa crocante al comerlas que a mí en particular me encanta. ¡Ya me contarán cuando las prueben!

 

Receta de hamburguesas de Avena

Ingredientes

para unas 6 hamburguesas medianas

  • 1 taza de copos de avena
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 cdita. de cúrcuma
  • 1 tomate
  • 4 tomates secos
  • 6 nueces
  • 1/2 cda. de semillas de girasol (opcional)
  • 1 cda. de perejil picado
  • 2 cdas. de pan rallado
  • 1 cda. de semillas de sésamo
  • sal y pimienta

 

Hamburguesas vegetarianas de avena, nueces y tomate omnívoros friendly

hamburguesa

  1. Colocar los copos de avena en un bol junto con la cebolla y el ajo bien picados, la cúrcuma, el perejil picado, los tomates secos y el tomate fresco, las nueces todo bien picado, la sal, las semillas de calabaza y la pimienta. Mezclar bien. Esta primera mezcla es importante ya que parte del líquido será el líquido que desprenda el tomate.
  2. Una vez que tengamos todo bien mezclado, ir vertiendo medio vaso de agua a temperatura ambiente, de a pequeños chorros. Es importante hacerlo de a poco para no pasarnos con el agua.
  3. Cuando la avena se vea húmeda pero no tanto, o sea, apenas húmeda, tapar la mezcla con un papel film o con un repasador y llevar a la heladera una media hora mínimo. Es importante no saltearse este paso, ya que la avena absorberá en este tiempo parte del líquido y se inflará.
  4. Sacar la mezcla de la heladera y formar tus hamburguesas vegetarianas de avena: formar primero una bola, aplastarla bien con la mano hasta que quede de la forma de una hamburguesa y emparejar los bordes, compactando siempre bien para que no se nos desarme.
  5. Mezclar las dos cucharadas de pan rallado con las semillas de sésamo.
  6. Pasar cada hamburguesa vegetariana por la mezcla de sésamo y pan rallado: es una pasada rápida, no hay que apretar ni reboza excesivamente, apenas apoyarlas de un lado y del otro. Este paso del pan rallado se puede evitar pero a mí me gusta porque quedan muy crocantes.
  7. Cocinar las hamburguesas vegetarianas de avena en una sartén con un chorro de aceite, a fuego medio. Darlas vuelta hasta que estén doradas de ambos lados. ¡Listas! Comer con pan de hamburguesas o con arroz, ensalada o lo que gustes.

 

Paulina Cocina

Paulina Cocina

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!
Paulina Cocina

Latest posts by Paulina Cocina

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.