Carbón activado: 10 usos détox

El carbón activado es un potente tratamiento natural utilizado para liberar toxinas y químicos.

Es importante seleccionar un carbón activado hecho de cáscaras de coco u otras fuentes naturales. Se puede adquirir en polvo, cápsulas o gránulos.

Posee millones de poros diminutos, allí atrapa las toxinas y productos químicos.

La superficie porosa del carbón activado tiene una carga eléctrica negativa que causa que las toxinas con carga positiva y el gas se unan con él.

Por su gran poder de absorción, se utiliza frecuentemente para tratar casos de envenenamiento y sobredosis de drogas. Además, es útil para aliviar la hinchazón, evitar resacas y reducir el colesterol.

Es importante que si te encuentras tomando suplementos dietarios o medicinas, no los combines con la ingesta de carbón activado ya que puede bloquear su absorción.

 

10 usos détox

  1. Mascarilla: El carbón activado puede remover las impurezas de la piel, ayudando a combatir el acné. Combina una cucharada de carbón activado con una cucharada de arcilla de caolín. Agrega vinagre orgánico de manzana para formar una pasta. Aplícala en el rostro y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua fría.
  2. Cataplasma: Si te ha picado un insecto y deseas aliviar la comezón, sólo mezclá una cucharada de carbón activado con una cucharada de aceite de coco, aplícalo sobre la picadura y deja actuar 15 minutos, luego enjuaga con agua fría.
  3. Para blanquear los dientes: Para blanquear tus dientes naturalmente, moja tu cepillo dental con agua del grifo, y luego espolvoréalo con carbón activado. Lava los dientes normalmente. Enjuaga bien. Para mejores resultados hazlo 2 veces por semana. Si tienes arreglos o coronas, esta práctica no es recomendable..
  4. Para limpiar el cabello: El carbón activado elimina las impurezas acumuladas en el cuero cabelludo. La forma más fácil de probarlo es agrega 1/2 cucharadita de carbón activado a tu champú natural.
  5. Para purificar el aire: El carbón activado tiene la capacidad de capturar y absorber malos olores. Para utilizarlo, cose una bolsa de tela y llenala con carbón activado o simplemente usa un calcetín viejo y colocalo en un lugar discreto.
  6. Para lavar frutas y verdurasLlena un bowl grande con agua para lavar la fruta y verdura y agrega 2 cucharaditas de polvo de carbón activado. Remojar por 15 minutos y enjuagar.
  7. Para desintoxicar el organismo en caso de envenenamiento: la dosis debe ser consultada con un médico, es usado habitualmente en hospitales.
  8. Para blanquear axilas: mezcla 2 cucharadas de carbón activado, con 2 cucharadas de miel. Aplica sobre las axilas, deja actuar 15 minutos y enjuaga.
  9. Para eliminar gases y reducir la hinchazón: ingiere el carbón activado en forma de agua détox. Sus ingredientes son: 2 limones enteros, una pizca de sal, 1 cucharadita de polvo de carbón de activado, 1 taza de té verde y agua filtrada. Procedimiento: Mezcla 1 taza de té verde con 2 tazas de agua filtrada.  Agrega 2 limones cortados en rodajas,  el carbón activado y la sal. Dejar reposar 2 horas en la heladera. Consumir en el día.
  10. Para desinfectar y desintoxicar el agua: muchos filtros de agua utilizan el carbón activado como ingrediente purificador.
Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.