¡Cúrcuma para todo! Descubre las propiedades de esta super especia

Los especialistas en nutrición aconsejan usar la cúrcuma en lugar de la sal y agregarla en nuestra alimentación cotidiana. Descubre los motivos.

Nunca te quedes sin Cúrcuma… ¿Por qué tanta determinación?

Al menos, por tres motivos!

1. Es un potente analgésico natural.

2. Tiene propiedades antiinflamatorias

3. Le da sabor a todas tus comidas! Esta es muy utilizada en la cocina India, Thai y de Oriente Medio.

Los nutricionistas alientan a utilizar la Cúrcuma en lugar de la sal. Es una especia que favorece a la desintoxicación. También es un gran remedio natural y en combinación con la miel es excelente para combatir los resfriados. Su versión en aceite nutre la piel deshidratada.

La Cúrcuma es famosa por su poder analgésico. Un estudio, publicado en 2014 por la Revista de Medicina Alternativa, examinó a  367 pacientes con osteoporosis, algunos fueron tratados con aproximadamente 1200 mg de ibuprofeno y otros con no menos de 1.600 mg (menos de una cucharada) de cúrcuma. Los resultados arrojaron que la cúrcuma era tan eficiente como la droga y mucho menos invasiva a nivel gastrointestinal. Si se consume una vez al día durante un mes, podemos contribuir a la reducción significativa de los problemas relacionados con la digestión. Otra investigación también ha demostrado que la cúrcuma es capaz de reducir el daño hepático causado por el abuso del alcohol.

Prueba a agregar una pizca (y un poco más) de cúrcuma. Puedes añadirlo en sopas, guisos, arroces e incluso combinarla con curry por encima de las patatas cocidas, o diluido en agua caliente y jengibre.

Descubre más recetas y comienza a agregar cúrcuma a tus comidas-

Receta apta para todo público: Galletitas de Cúrcuma y Limón

Te de naranja y cúrcuma

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.