¿Cómo y por qué hay que lavar los frutos secos?

Es común que como los frutos secos no se echan a perder tan rápido y no vienen directamente de la tierra, no los lavamos. Van directo de la bolsa al bowl donde los vamos a poner a activar, o bien, a la cartera para comer en apuros.

¿Pensaste alguna vez en lavarlos? Los frutos secos poseen muchas hendiduras en las que se depositan Micotixinas (hongo-toxina) que produce un poderoso carcinoma para el hígado, de ahí la importancia de lavarlos.

¿Cómo hacerlo? Deben dedicarle 20 minutos al proceso. Colocar en un recipiente con agua 2 cucharadas de agua oxigenada Volumen 10(por cada litro). Veremos como se forma una espuma blanca, esa será la confirmación de las micotoxinas. Dejar reposar 15 minutos, luego enjuagar y ahora sí, ya están listas para ser activadas.

 

Bio Solo Organico

Bio Solo Organico

BIO es el primer restaurant orgánico de Buenos Aires. Hace más de diez años que, a través de nuestros platos sanos, nutritivos y exquisitos, nos dedicamos a difundir una filosofía de alimentación consciente. Tenemos un compromiso orientado al cuidado de nuestro planeta y de nuestros organismos. Creemos que desde el lugar que elegimos como restaurant, podemos brindar una experiencia de sabor y responsabilidad.
Bio Solo Organico
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados