¿Cómo eliminar pesticidas de frutas y verduras?

Cuando las frutas y verduras llegan a mi casa, lo primero que hago es extraer toxinas de las que no son orgánicas y desinfectar todo, así ya las tengo listas para cualquier momento. Es así de fácil.

Orgánico es lo mejor y lo ideal. Pero cuando no puedes conseguir alimentos orgánicos, debido al costo o a no encontrarlos, el carbón activado te ayudará a extraer químicos, toxinas y pesticidas.

Yo aplico este tip sobre todo cuando estoy en la India, donde utilizan muchísimos pesticidas.

¿QUÉ ES EL CARBÓN ACTIVADO?

El carbón activado es un producto de origen vegetal y tiene la propiedad de absorber químicos, metales pesados, desechos y toxinas. Lo encuentras en tiendas orgánicas y naturistas, en México hay uno muy bueno de la marca Ayurveda, es barato. También se puede usar para desintoxicar, en caso de indigestión y ¡hasta para blanquear los dientes de manera natural!

¿CÓMO ELIMINAR PESTICIDAS DE TUS FRUTAS Y VERDURAS?

Estos son los pasos:

·  Llena un bowl grandote o una cubeta con agua.

·  Ponle y disuelve 2 cucharadas de carbón activado.

·  Agrega tus frutas y verduras y sumérgelas por 10 – 15 minutos. Enjuaga.

Muchas veces es increíble ver como las frutas y verduras se ven más vivas y frescas después de este proceso.

Ojo, te recomiendo tener un recipiente que solo utilices para tus alimentos. No quieres utilizar una cubeta que después le pondrás detergente u otros químicos para lavar ropa, limpiar pisos, etc. Estamos tratando de eliminar químicos, no de agregarle más.

Importantísimo: el carbón activado absorbe pero no mata las bacterias. Después de extraer pesticidas y toxinas de tus alimentos todavía tienes que desinfectarlos.

¡Amor y verduras sanas!

Regina

 

Regina Marco

Regina Marco

Fundadora de Green Healthy Life, consultora de salud y maestra de yoga. En su página comparte su experiencia sobre nutrición, salud, yoga y la vida en este mundo.
Regina Marco

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.