Si sólo bebes café en el desayuno, debes leer esto:

El café puede acompañar el desayuno, pero beber sólo café para el desayuno no comenzará tu día de la mejor manera.

El café tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo, la función cerebral y el rendimiento atlético, pero si sólo bebes café en el desayuno, privas al cuerpo de nutrientes que necesita para funcionar adecuadamente. Puede que te sientas temporalmente enérgico, pero esta sensación sólo durará algunas horas desencadenando luego reacciones negativas.

 

Fatiga

Sí, el café puede despertarte, pero esto sólo dura temporalmente. Con los niveles de cafeína agotados y sin reservas de nutrientes, sentirás cansancio a media mañana o por la tarde con suerte. Dado que el café no contiene calorías, proteínas o fibra, no estarás saciado y el cuerpo no será capaz de funcionar adecuadamente. La mejor manera de combatir la fatiga es comer una combinación de proteína baja en grasa y carbohidratos para el desayuno con café.

Estado anímico

Si sólo bebes café para el desayuno, probablemente estarás más irritable en medio de la tarde. Esto se debe a que el cuerpo no tiene los nutrientes que requiere para mantener su nivel de azúcar en sangre estable. Cuando llevas largos períodos de tiempo sin comer, el azúcar en sangre cae limitando la capacidad de lidiar con el estrés. La concentración también disminuye. Incluso si no sientes hambre al despertar, debes comerr dentro de las primeras dos horas de estar despierto. Esto evitará que experimentes una drástica caída en el azúcar en sangre.

Aumento de peso

Si usas el café por sus efectos supresores del apetito, debes saber que es mejor comer un desayuno “verdadero” para perder el peso. Si simplemente bebes café, sus niveles de insulina podrían llegar a ser desequilibrados. Esto lleva al cerebro a tener antojos con alto contenido de grasa y alimentos altos de azúcar. Comer un pequeño desayuno con fibra y proteínas ayudará a mantener la energía estable hasta el almuerzo.

Esto no significa que no puedas beber café con su desayuno; Simplemente que el café no sea tu desayuno.

 

Adaptado al español por Green Vivant. Artículo original: FitDay

Otras Fuentes

Otras Fuentes

Green Vivant se hace eco de artículos relevantes, ligados a nuestras temáticas de interés, y los comparte con los lectores. La fuente original siempre está indicada en cada nota.
Otras Fuentes
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.