Pescado, ¿cuál comprar?

No te quedes siempre en lo mismo y conocé otras variantes para cuando quieras comer pescado.

Tratando de encontrar la respuesta a esta pregunta, fui a varias pescaderías a charlar con sus dueños y todos me dijeron lo mismo. Como la gente no sabe qué preparar con el pescado, eligen ir a lo seguro. Este es el motivo por el que decidí presentarles algunas opciones que considero interesantes para ir variando.

 

Salmón rosado

Aunque no es el que como todas las semanas, es mi favorito. Lo uso para hacer ceviches, lo hago a la plancha, preparo sushi, curado, tiraditos, etc. ¡Me ecananta lo versátil que es!

Salmón blanco

Es una opción un poco más económica que, si bien tiene espinas, son grandes y fáciles de detectar. Es un pescado súper noble y su carne es firme y muy sabrosa. Me encanta prepararlo entero a la sal.

Brótola y abadejo

También son muy ricos y gracias a su firmeza son más fáciles de maniobrar que la merluza. Con ellos hago, por ejemplo, arrolladitos con queso y espinaca.

Trucha y pejerrey

Estos son pescados sin espinas y son ideales para hacer al horno, en papel aluminio, con rodajas de limón y un poco de vino blanco y pimienta negra, ¡un manjar!

Pez de ángel, cachete de abadejo y gatuzo

No tienen espinas y son un muy buen reemplazo para la merluza. Estos los uso para preparar pastel de pescado, que se hace en una fuente para horno. Acomodás los filetes en el fondo, le agregás papas cortadas bien finitas o con mandolina, y le añadís una crema con una cucharadita de curry y queso rallado. ¡Es riquísimo y súper nutritivo!

Me divierte mucho comprar el pescado entero. Existen otras opciones de pescados de rio para cocinar, como por ejemplo el dorado. Aunque tenga un sabor más terroso, también es muy rico.

Anímense, vayan a la pescadería y prueben recetas nuevas. Es mucho más sano que la carne vacuna y además se hace más rápido.

Vicky Achaval

Vicky Achaval

Soy Vicky Achával. Soy madre, diseñadora de modas y cocinera autodidacta. Amo dibujar, crear, inventar, aprender, viajar, cocinar. Amo toda forma de expresión; la belleza de lo simple y la originalidad de lo propio. Para mí la cocina es una forma de compartir, de viajar y de conocer. Un equilibrio perfecto entre lo bello y lo práctico. ¿Mi premisa? Las mejores recetas se basan en una buena materia prima.
Vicky Achaval

Latest posts by Vicky Achaval

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.