Paula Salort: “Ser vegana es una de las mejores decisiones que tomé”

La periodista y modelo española nos cuenta en una charla íntima cómo la alimentación sana la ayuda día a día.

Modelo internacional, periodista y española. Paula Salort nació en un pueblito al sureste de España, aunque actualmente reside en Barcelona. Además, es una apasionada de la cocina, la nutrición y el bienestar, por lo cual conjuga todos estos items en sus rutinas diarias, siendo vegana hace cuatro años. “Mi objetivo es compartir con todos mi pasión por la vida sana, el deporte y mi estilo de vida vegano”, explica en esta entrevista exclusiva para Green Vivant.

¿Qué cosas componen tu buen estado de salud?

Creo que lo más importante y que todo el mundo debería seguir para empezar un estilo de vida saludable, es beber mucha agua, comer lo más natural posible, reducir al máximo el consumo de azúcar blanco, sal y harinas refinadas; mantenerse activo y sobre todo el descanso, es muy importante dormir entre 6 y 8 horas. Pero en mi caso, además llevo un estilo de vida vegano que me hace sentir bien conmigo misma y es respetuosa con el medio ambiente. Consumo gran cantidad de frutas, verduras, cereales, semillas, superfoods e infusiones… Y evito sobre todo las bebidas alcohólicas y los alimentos industrializados.

¿Tenés alguna rutina?

Soy una chica muy dinámica pero dentro de mi dinamismo tengo mi pequeña rutina cada mañana. Todos los días, nada más me despierto tomo un vaso de agua templada con un jugo de un limón en ayunas. Esto ayuda a limpiar el organismo, a estimular el sistema inmunológico, a equilibrar los niveles de pH y da energía. Lo más importante para mí es comer un buen desayuno. Cada día suelo prepararme algo distinto. Si es muy elaborado lo preparo la noche de antes y así al cuando me despierto lo tengo ya listo. Me encanta cocinar y para mí el desayuno es la mejor parte del día. Aunque cada día realice una preparación distinta, en todos mis desayunos están siempre presentes un tipo de fruta, un tipo de cereal integral (avena, quinoa, trigo saraceno), una proteína (la leche de soja, tofu, frutos secos) y una grasa (semillas de chia, semillas de lino, palta, aceite de coco, aceite de oliva). Una vez realizada esta rutina matutina, mi día ya puede empezar.

¿Y cómo sigue tu rutina desde ahí?

Durante el día suelo beber dos o tres litros de agua y realizo cinco comidas, tres principales (desayuno, almuerzo y cena) y dos meriendas (merienda de la mañana y merienda de la tarde), realizando la última comida dos o tres horas antes de acostarme.

Intento que todos los alimentos que consumo sean de temporada y que sean lo más naturales posibles, es decir, libres de conservantes y no procesados. Otro aspecto importante e imprescindible en mi rutina es la actividad física. Casi todos los días realizo algún tipo de actividad física como yoga, pilates, Hiit, crossfit, running, TRX. Y los días de descanso, me doy largos paseos. Por último, una vez a la semana, exactamente los domingos, rompo la rutina para evitar caer en el aburrimiento y así tener fuerzas y ganas para seguirla durante la semana. Y mi manera de romperla es con un buen “cheat meal’’, es decir, salgo a comer fuera y como algo que durante la semana no comería o que me me tienta mucho.

 

Paula Salort

 

¿También meditás?

Prefiero las actividades más intensas pero una vez a la semana asisto a una clase de yoga o pilates que al ser una chica alta, me viene muy bien para la espalda y las rodillas.

¿Creés que a la gente le cuesta hacer este tipo de cambios en sus dietas y rutinas?

Creo que el problema está en lo que nuestros padres nos han estipulado desde pequeños. Si acostumbrás a un niño a comer frutas, verduras y ha llevar en general un estilo de vida saludable, no va a tener dificultad en seguirlo cuando sea adulto. Pero si acostumbramos a los niños a comer dulces, hamburguesas y comida industrializada, para ellos va a ser mucho más complicado cuando sean adultos cambiar ese estilo de vida por uno mucho más saludable.

¿Cómo hacés para equilibrar el trabajo personal con el profesional?

Lo más importante es la organización y la determinación. Con una buena organización y teniendo claras las prioridades creo que todo es posible.

¿Preparás alimentos caseros?

Todo lo que preparo es casero. Primero porque me encanta cocinar y segundo porque es mucho más sano. Cocinando alimentos caseros, sabés exactamente qué ingredientes contiene y se consume menor cantidad de sal, azúcares innecesarios, aditivos y conservantes.

¿Hacés algo en particular antes de dormir?

Antes de dormir me gusta tomarme una infusión relajante de camomila, valeriana o melisa. No tengo problemas para dormir pero de esta manera voy preparando mi cuerpo para descansar y duermo mejor.

¿Cómo era tu vida antes de estos cambios?

Siempre he llevado una vida bastante saludable, el único gran cambio ha sido el pasar a una alimentación vegana. Y es una de las mejores decisiones que he tomado. Me siento mejor que nunca, con una energía y vitalidad que antes no tenía.

Tres consejos para una vida más Green Vivant:

  1. Para empezar un estilo de vida saludable mi primer consejo sería alimentarse de la manera más natural posible, evitando los alimentos procesados e industrializados y reduciendo el consumo de azúcar, de sal y de harinas refinadas.
  2. Mantenerse siempre hidratados bebiendo como mínimo 2 litros de agua.
  3. Estar siempre activos y dormir las horas necesarias.
Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.