Pascuas: Cómo elegir huevos de chocolate ricos y saludables para los niños.

El chocolate es saludable pero debemos elegir bien. Descubre tips y alternativas para elegir huevos de pascuas saludables para los niños.

La Pascua es una celebración muy linda que no solamente se centra en lo religioso, si no que nuestros niños esperan con ilusión recibir sus huevitos el domingo. Si bien el chocolate contiene propiedades antioxidantes y nutritivas, posee a la vez dos ingredientes de alta cantidad de calorías: la grasa y el azúcar.  Los padres no dejamos de preocuparnos por nuestros pequeños y nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer para pasar una Pascua más saludables y encontrar alternativas nutritivas?

Les dejo unos tips e ideas saludables para seguir este domingo:

  • La mayoría de los huevos tradicionales no son preparados con cacao, si no con manteca, leche en polvo, aceite vegetal y otros aditivos. Es importante buscar huevitos de chocolate orgánico o de mayor porcentaje de cacao, en lo posible más de 70% y que no tengan azucares agregadas.
  • Una opción para los pequeños es usar huevos sorpresa de plástico, que se abren y en su interior se pueden llenan con almendras, nueces, pasas, maníes y cereales. Con estos huevitos podemos incluso agregar un divertido juego de adivinar que tienen adentro.  
  • También podemos agregar otras alternativas que no lleven chocolate.  Podemos utilizar el tiempo en familia para hornear hornear galletas de avena integral con figuras y motivos de pascuas, hacer brochetas de frutas e incluso pintar huevos de gallina de diferentes colores.
  • Otro tip a tener en cuenta es controlar las cantidades. Moderar el consumo , restringiendo grandes ingestas en lapsos breves evitara que los pequeños desarrollen malestar o indigestión. Si los niños has recibido muchos huevos se pueden guardar e ir consumiendo durante la semana.

Recordemos que el espíritu de este este tiempo va más allá de los dulces . Siendo creativos y conscientes podemos disfrutar en familia la magia de esta celebración y darle los gustos a nuestros chicos sin poner en riesgos su salud y bienestar.

Felices Pascuas y a disfrutar!

Marina Gamundi

Marina Gamundi

Health Coach-Wellness Entrepreneur- Personal Development Consultant-Reiki Master. Consejos e inspiración para vivir una vida saludable!
Marina Gamundi
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.