Kiwi: una pastilla natural contra el insomnio

Si tenes problemas para conciliar el sueño, consumir 2 kiwis antes de la hora de dormir puede ser la solución.

El kiwi es una súper fruta cargada de vitaminas, con especial contenido de Vitamina C. Lo que seguramente no sabías es que es un inductor del sueño natural: científicamente comprobado!

Investigadores de la Universidad Médica de Taipei de Taiwán estudiaron los efectos del consumo de kiwi en el sueño. Encontraron que consumir kiwi diariamente mejoraba sustancialmente la calidad y cantidad de sueño.

Durante un período de 4 semanas, los voluntarios comieron 2 kiwis, 1 hora antes de acostarse. Las personas sometidas al estudio experimentaban todas algún transtorno del sueño. Los investigadores recopilaron datos sobre el sueño de los voluntarios durante todo el período de estudio utilizando diarios de sueño, un cuestionario estándar de calidad del sueño y relojes de pulsera que midieron aspectos de la calidad y cantidad del sueño. Después de 4 semanas de consumo de kiwi, los investigadores encontraron mejoras significativas en varias medidas del sueño:

  • Conciliaron el sueño con mayor rapidez: La latencia del inicio del sueño -la cantidad de tiempo que tarda en dormirse después de ir a la cama- disminuyó en un 35,4%.
  • Durmieron más profundamente: El tiempo de vigilia después del inicio del sueño -la cantidad de tiempo que pasó en períodos de vigilia después de dormirse inicialmente- cayó un 28,9%.
  • Durmieron más:. El tiempo total de sueño entre los voluntarios aumentó en un 13,4%.

El Kiwi posee altos niveles de antioxidantes y de serotonina, los cuales explican por qué el kiwi facilitaría la conciliación del sueño.

Además de ser la llave a la tierra de los sueños, el kiwi:

  • Ayuda a la digestión
  • Tiene un alto contenido de vitamina C
  • Ayuda a regular la presión arterial
  • Por su alto contenido de antioxidantes previene el envejecimiento prematuro
  • Aporta fibras lo que ayuda al transito intestinal

Además es un elixir natural para el cabello

El kiwi es muy rico en vitamina E, la cual es esencial para el crecimiento del cabello. Como el kiwi refuerza el sistema inmunológico puede disminuir la pérdida de cabello.

El jugo concentrado de kiwi es también un potente limpiador para el cabello, pero debes buscarlo como ingrediente en shampoos preparados por especialista en cabello: dado su ph ácido debe ser diluido correctamente.

Podes comer la fruta simplemente o incorporarla a ensaladas o batidos.

 

Receta de Batido de Kiwi

Ingredientes

  • 1/4 de frutillas
  • 2 kiwis
  • el jugo de 2 naranjas
  • hielo

Procedimiento

Exprime 2 naranjas para obtener el jugo. Luego simplemente licua las frutillas, el kiwi y el jugo de naranja. Servir con hielo y a disfrutar!

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

2 Comentarios
  1. Hola. me resulta muy util la informacion. Me gustaria saber si se puede freezar el kiwi y de qué manera se podría hacer…..gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.

Recetario FREE con Avena Remojada. La avena asi si!

Suscríbete y recibe Recetas deliciosas con avena remojada.

No compartiremos tus datos, lo prometemos.