Aceite de Coco: 10 cosas mágicas que podes hacer con él

El aceite de coco furor. Tiene muchísimas propiedades beneficiosas para el organismo, pero una vez que lo conseguiste, y el frasco está en tu alacena… 10 ideas para usarlo nutriéndote por dentro y fuera.
¿Por qué usar aceite de coco? ¿Tan mágico es?

El aceite de coco tiene propiedades anti virales, anti bacteriales y anti fungicidas. Posee un nivel de calorías inferior al de otros aceites. Los ácidos grasos que contiene el coco son fácilmente digeridos por el cuerpo para obtener energía, fortaleciendo el sistema inmunológico. Es ideal para cocinar porque no se oxida al calentarlo. El coco es prácticamente el único alimento que contiene ácidos grasos de cadena corta, que al contrario que el resto de las grasas no necesitan enzimas pancreáticas ni bilis para su digestión.
Es importante que utilices un aceite de coco de primera presión en frío con certificación ecológica o bio, y asegurarte de elegir uno apto para cocinar. 

 

En la Cocina

El aceite de coco está de moda en la cocina saludable, y con razón: tiene muchísimas propiedades beneficiosas para el organismo  Pero una vez que lo conseguiste, y el frasco  está en tu alacena… cómo aplicarlo a tus comidas? Estas ideas pueden ayudarte a incorporarlo.

  1. Para hacer pancakes, y waffles: una sola cucharada en la sartén reemplaza perfectamente cantidades mayores de manteca o mantequilla.
  2. En tus batidos, smoothies y licuados: es muy fácil enriquecer tus bebidas y obtener más energía, con todas las propiedades saludables del coco.
  3. Como cobertura para bombones o trozos de frutas: una parte de aceite de coco, dos de cacao amargo orgánico y un poco de miel o azúcar integral son una cubierta deliciosa y mucho más saludable que las convencionales.
  4. Para saltear verduras: como el aceite de coco no se oxida a altas temperaturas, es ideal para sofreír o saltear.
  5. Para repostería: reemplaza muchísimo mejor que el aceite a la mantequilla, ya que se solidifica con el frío y derrite al calor.

 

En cosmética

El aceite de coco hace furor en la cocina y fuera de ella. Te enseñamos cinco usos sencillos para este maravilloso producto natural que no tiene nada que envidiarle a los más caros cosméticos de marca.

  1. Como pasta para dientes, mezclado en partes iguales con bicarbonato.
  2. Como mascarilla acondicionadora para el cabello: simplemente hay que colocarlo en largos y puntas, dejándolo actuar durante unos 20 minutos antes de enjuagar.
  3. Como demaquillante, con ayuda de  un algodón.
  4. Como exfoliante casero de pies, cuerpo o manos (mezclado con sal o azúcar), también se puede acompañar de algún otro producto natural que tenga propiedades nutritivas como por ejemplo la palta.
  5. Como bálsamo labial, crema para cutículas o crema para manos, tiene un gran poder humectante.

 

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.