4 alimentos veganos para incorporar en nuestra vida diaria

Tahini
View Gallery
4 Photos
4 alimentos veganos para incorporar en nuestra vida diaria

Tofu

Source: Tofu
4 alimentos veganos para incorporar en nuestra vida diaria

Tahini

Source: tahini
4 alimentos veganos para incorporar en nuestra vida diaria

Wakame

Source: Wakame
4 alimentos veganos para incorporar en nuestra vida diaria

Seitán

Source: Seitán
Esta lista de alimentos veganos puede ayudarte a probar nuevos sabores. Descúbrelos y no te pierdas la receta sorpresa.

Si estás experimentando o tratando de cambiar tus hábitos de alimentación, te recomendamos comenzar por esta lista. Estos cuatro alimentos veganos deliciosos podrían ser los primeros a la hora de probar nuevos sabores. La dieta vegana requiere el consumo de alimentos que no son ni animales ni sus derivados (carne, pescado, productos lácteos, huevos, miel y jalea real). Descubre las propiedades y beneficios de estos cuatro productos veganos.

 

Tofu.

Aunque se le llama “queso de soja”, ¡nada tiene que ver con productos lácteos! Hay muchas variedades, versiones de hierbas con sabor o al natural (ideal para uso guisos, estofados o también en sándwiches junto con las verduras). Es un alimento rico en proteínas y es fácil de digerir.

Seitán.

También llamada la “carne vegetal” por su alto contenido en proteínas, consistencia y sabor, el seitán se obtiene a partir de la harina de trigo integral.

Es un alimento bajo en grasas, fácil de digerir y no contiene colesterol.

Algas.

¿Oíste hablar de los “superalimentos”? Las algas marinas, ¡definitivamente están en ese selecto grupo de alimentos! Son ricas en nutrientes, ya que contienen vitamina A, D, E, B1, B2, vitamina C, fósforo, potasio, hierro, fibra, sodio y omega. Representan una fuente muy importante de calcio (10 veces más que la leche) y son fáciles de incorporar en nuestra alimentación diaria. Se pueden cocinar hervidas, al vapor, en estofado, en escabeche, al horno, salteadas o crudas. Las algas de uso más común son: Wakame, Kombu, Spirulina, Hijiki y Agar Agar.

Tahini.

Es una pasta elaborada a partir de las semillas de sésamo que son molidas y emulsionadas con distintos ingredientes, sobre todo aceite de oliva o agua. Son ricas en vitaminas del grupo B y minerales. Favorecen al sistema digestivo y a reducir los niveles elevados de colesterol por contener grasas insaturadas. El tahini es un ingrediente estrella a la hora de preparar hummus. Se puede preparar en casa y mantener refrigerado por largos períodos!

 

¡Receta Sorpresa para una mayonesa vegana sin huevo!

Mayonesa sin huevo.

Verter en un vaso alto 50 ml de leche de soja (o leche de arroz, avena, coco)

100 ml de aceite de girasol (o aceite de oliva)

Una pizca de sal, una cucharada de vinagre o limón.

Mezclar los ingredientes a velocidad media (unos pocos segundos).

¡Listo, ya puedes servirla!

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.