Compartir

relax

A veces sólo necesitamos relajar la mente para encontrar la voluntad perdida. Descubre qué prácticas logran conectarnos con nuestro poder interior.

¿Cómo desarrollamos nuestro poder interior?

 

Hoy por hoy encontramos muchas técnicas para conectarnos con lo que realmente sentimos. Charlas en internet, portales enteros dedicados al tema pero ¿No nos estaremos perdiendo la clave de la cuestión en medio de tanta vorágine informativa? Buscamos soluciones mágicas y las queremos YA!. Bueno, no funciona de esta manera.

 

Lo que no se tiene en cuenta es que la voluntad hay que trabajarla diariamente, como la práctica de Yoga, casi como aprender a caminar, paso a paso. No podemos desarrollar algo en un solo paso y sin esfuerzo.

 

El Yoga nos ayuda a crear y enfocar nuestros objetivos. La voluntad la trabajamos constantemente al subirnos al mat de yoga (colchoneta) . Sabemos perfectamente que estamos conduciendo la energía de la manera correcta y canalizando nuestro punto de enfoque hacia el aquí y el ahora. Lo que leemos en internet o en libros hay que llevarlo a la práctica, no podemos ver resultados sin atravesar miedos o frustaciones, todo es parte del proceso y vale la alegría.

 

Cuando nos preparamos para un nuevo comienzo la voluntad es fundamental, pero ¿Cómo la desarrollamos? Creando espacios para ello, buscando momentos que sean íntimos, de contacto con nuestro interior y nos permitan vivir el presente. Las actividades que nos ayudan son varias y hay para todos los gustos: Practicar Yoga, meditar o realizar otras tareas como pintar, sacar fotos, escribir…Todas estas actividades necesitan de nuestra concentración y son beneficiosas para el desarrollo de buenos hábitos. Lograremos crear una base firme para ejercer nuestra voluntad y perseverancia.

 

Todo se acomoda a su tiempo, no te apures, lo que quieras lograr y te pongas como meta será un logro concretado. Las prácticas que relajan la mente y permiten descomprimirla, nos ayudan a volver a crear desde otro punto de vista. Un maravilloso proyecto creado a base de voluntad, puede ser muy creativo y original. Relajar la mente puede llevarnos a un lugar muy genuino de nuestro interior, podremos construir una mejor versión de nosotros mismos y plasmarlo en nuestra vida cotidiana como resultado de la transformación de todo lo que nos rodea.

template_839-1

 

 




Mariana Alegre

Propietaria at Mariana Alegre Yoga
Profesora de Ashtanga Yoga, escritora, blogger y fan de Bruce Lee. Amante de los viajes Yogis y del te chai. Enseña el Yoga con pasión y organiza viajes a India todos los años promoviendo su cultura y cultivando mas conocimiento Yógico.

Comentarios