Compartir

paddleboarding

Llega el verano y puedes ejercitarte sin notarlo. El surf de remo es la opción fitness y anti-stress que estabas buscando.

Pasaron las fiestas y en el mejor de los casos estás planeando o disfrutando de tus vacaciones. No importa si son pocos o muchos días, desconectarse, cambiar de aire y salir de la rutina es fundamental para renovar energías. En el clásico “versus” mar o montaña, siempre opté por la primera opción para el verano. El mar tiene ese “no sé qué” que me resulta magnético.

 

Desde hace algunos veranos practico Stand Up Paddleboarding (SUP). Lo que en algún momento se presentó como una moda, terminó por instalarse en todas las localidades balnearias de la región. Si todavía no lo has practicado, seguramente lo hayas visto y si te aún te falta ese “empujoncito” para animarte, te contamos algunos de los beneficios que nos brinda el “surf de remo”.

 

¡Ejercitarse sin notarlo!

 

Sólo necesitas algo de equilibrio y ganas de pasarlo bien. La intensidad de la práctica va a depender de tus intenciones y del estado del mar.

 

Fortalecimiento muscular

 

Es una gran manera de trabajar el fortalecimiento de torso, abdomen y piernas. Al practicar Stand Up Paddleboarding (SUP) usamos cada músculo del cuerpo para mantener el equilibrio o para impulsarnos.

 

Anti-stress

 

El contacto con el mar y el movimiento de las olas nos permiten entrar en un estado de relajación mental capaz de disminuir nuestros niveles de stress.

 

¡Yoga y SUP!

 

Sí! Existen puntos en común entre las dos actividades. La práctica de Yoga requiere concentración y un entorno óptimo para la meditación y el SUP nos brinda todo eso!

 

Versatilidad

 

También puedes realizar SUP estando sentado o arrodillado. Si no te animas a pararte, tienes estas dos opciones para empezar este deporte que al ser de bajo impacto para articulaciones, es posible realizarlo incluso cuando nos estamos recuperando de alguna lesión.

template_839-1

 

 




Jimena Winger

Editora at Green Vivant
Periodista, Community and content manager. Productora de radio. Visual Merchandiser y coach de personal con formación en Italia. Editora en Green Vivant y colaboradora en la revista Fuera de hora. Deportista y amante del hockey, mamá de Tomás y eterna "hunter" de nuevos desafíos.

Comentarios