Compartir

yoga-unesco

Celebramos este nombramiento que, lejos de ser simbólico, es la reafirmación de un estilo de vida.

Para muchos de sus practicantes el yoga es más que una actividad, es una forma de vida y el nombramiento por parte la UNESCO, lejos de ser simplemente simbólico, constituye una reafirmación: “La filosofía subyacente a la antigua práctica del yoga en India ha influido en numerosos aspectos de la sociedad de ese país, que van desde la salud y la medicina hasta la educación y las artes”.

 

“Yoga” significa “unión” y es justamente en esa “unión” de: Meditación, respiración y distintas posturas, que el cuerpo logra la conciencia del momento al cual se está entregando. La “conversación” y el equilibrio que logran cuerpo y mente se traducen en bienestar.

 

Si todavía no te has iniciado en la práctica del “Yoga”, tal vez quieras hacerlo después de leer algunos de sus beneficios:

 

-Reduce la presión arterial y regulariza la frecuencia cardíaca. Favorece el control de los niveles de colesterol.

 

-Aumenta la flexibilidad a través de sus posturas: Músculos, ligamentos y tendones se ven favorecidos logrando un incremento de la capacidad motriz.

 

-Alivia la tensión y combate el estrés mental y físico.

 

-Disminuye la ansiedad y combate la depresión: La liberación de endorfinas que se da en la práctica del yoga ayuda disminuir ansiedad y angustia.

 

-Fortalece los huesos y favorece a la prevención de enfermedades como la osteosporosis.

 

¡Desde Green Vivant celebramos el nombramiento por parte de la UNESCO!

 

Si quieres saber más sobre los distintos tipos de yoga puedes seguir leyendo aquí

 




Jimena Winger

Editora at Green Vivant
Periodista, Community and content manager. Productora de radio. Visual Merchandiser y coach de personal con formación en Italia. Editora en Green Vivant y colaboradora en la revista Fuera de hora. Deportista y amante del hockey, mamá de Tomás y eterna "hunter" de nuevos desafíos.

Comentarios

Tags: