Compartir

comerafuera

No hace falta que te pierdas un plan entre amigos para salir a disfrutar una comida. Puedes tener en cuenta algunos tips para seguir con tu alimentación saludable.

Podemos decir que no hay nada como comer en casa porque elegimos los ingredientes, cocinamos de determinada manera y mantenemos nuestros estándares de calidad. ¿Pero qué pasa cuando estamos afuera? ¿Tenemos que renunciar a nuestras elecciones saludables? ¿Nos perdemos de pasar un momento agradable con los nuestros? ¡Por supuesto que no! Todavía podemos comer saludable y compartir con la familia y amigos en un restaurante, solamente tenemos que ser cuidadosos con nuestras elecciones. Les dejo mi recomendaciones para tener en cuenta al ordenar en un restaurante.

 

1) Ver todas las posibilidades:

 

Antes de elegir apurados lo primero que vemos en el menú es mejor tomarse el tiempo y leer con atención todas las posibilidades.  Cada vez más restaurantes están agregando una sección “saludable” a sus opciones.

 

2) Pedir otro tipo de cocción:

 

Algunos platos pueden ser más saludables tan solo cambiando la forma de cocción, por ejemplo, substituir papas fritas por papas asadas.

 

3) Tener en cuenta la cantidad:

 

Hay restaurantes que ofrecen platos inmensos. Hay veces que ordenando un aperitivo estamos suficientemente satisfechos.

 

4) Pedir las salsas, aderezos y condimentos al lado del plato:

 

Muchos platos dejan de ser saludables cuando se les agregan las salsas, condimentos y aderezos, por lo que es mejor pedirlos al lado el plato. De esta forma podemos probarlos y determinar cuánto y si realmente se necesitan para acompañar nuestra comida.

 

5) Evitar las gaseosas:

 

No hay nada mejor que acompañar un buen plato con un vaso de agua o agua con gas y limón. No solo es saludable sino también de esta forma se puede apreciar el verdadero sabor de nuestra comida.

 

6) Ordenar fruta para el postre:

 

Si después de haber comido un delicioso plato saludable nos quedan deseos de comer algo dulce,  les recomiendo considerar un rico plato de frutas.

 

7) Preguntar al mesero:

 

¿Quién mejor que nuestro mesero para aconsejarnos? Siempre hay opciones saludables, simplemente tenemos que preguntar por ellas.

 

Como ves, se puede comer afuera de casa sin dejar nuestro estilo de vida.
¡Disfruta tu próxima salida!

template_839-1

 

 




Marina Gamundi

Certified Health & Wellness Coach at marinagamundi.com
Marina Gamundi es coach certificada ennutrición integral y estilo de vida por el Instituto de Nutrición Integral de la ciudad de Nueva York. Ama escribir, pasar tiempo al aire libre, practicar yoga y Reiki. Con once años de experiencia en gerencia de establecimientos gastronómicos en hoteles, es alta conocedora de la industria de alimentos y bebidas. Actualmente vive en Orlando, Estados unidos,con su esposo e hijo donde realiza coaching y talleres de manera presencial y virtual .Con un enfoque en la alimentación consciente, su rol de coach es el de guiar, brindar información y asesoramiento para realizar cambios graduales que generen resultados duraderos, entendiendo comer sano como un estilo de vida y no una dieta.

Comentarios