Compartir

soltar-significado

Es una de las palabras más usadas en esta era de redes sociales en la que vivimos. La viste en tatuajes y “hashtaggeada” millones de veces pero ¿De qué se trata?

Cada situación, persona, lugar, trabajo… Tienen su ciclo, aunque muchas veces no logramos acertarle al final de manera adecuada ¿Qué quiero decir? Vamos con ejemplos: Tengo un trabajo que no me satisface, con un jefe que me maltrata. Puedo mandar el telegrama HOY y no volver nunca más. Es una opción, que no está mal. Pero si me considero un ser espiritual que vino a esta vida a aprender (o simplemente no deseo en absoluto volver a vivir estas situaciones) tengo una revisión que hacer: ¿Cómo me trato a mi mismo? ¿Siempre me encuentro con estos personajes? ¿Hay otros en mi historia? ¿Cómo terminaron esas relaciones? ¿Cómo lo resolví?



Si me voy de ese lugar HOY, seguramente en otro contexto, en otro trabajo o en otro tipo de vínculo encontraré quien me vuelva a hacer sentir así. A este yo lo llamo el patrón del “escapista”, se va del lugar con alguna excusa muy sensata y racional con tal de no enfrentar la situación o ver sus partes más escondidas.

 

 

Pero este tipo de situación está destinada a no perdurar en el tiempo, es posible que termine notando que algo en mí no está funcionando y que debo hacer un cambio, soltar alguna creencia.



El otro ejemplo que tengo es el inverso. Aquel que con tal de no hacer un cambio interno se somete a la situación sin poder salir. Sabe que no está a gusto, muchas veces comprende qué lo lleva a estar ahí peeeero…Aún así el cambio lo asusta o preocupa. La incertidumbre de no saber que viene después de eso, le resulta inconcebible,  le genera ansiedad, temor, angustia y no logra “Soltar”. A este patrón le llamo “resistencia máxima”, me lo imagino como un toro que sigue tirando del carro pase lo que pase.



Lo más sano para ambos casos, sería poder estar conectados con la situación, trabajar las emociones, comprender, aceptar y sanar nuestras limitaciones para poder poner el punto final cuando yo considere que es tiempo. Organizar mi “salida triunfal”, de modo que no me desestabilice.



De todas maneras, cada uno de nosotros ve hasta donde puede, según el nivel de conciencia que tiene en ese presente. Jamás debemos juzgarnos, sólo aceptar y hacer lo mejor en cada momento. Si nos vamos de un portazo, aprenderemos más adelante y si permanecemos hasta que todo termine muy mal, sentiré que el mundo se me viene abajo, hasta que encuentre soluciones y salga de eso. Finalmente aprenderé lo que deba aprender.



Nuestra invitación es a vivir de manera más consciente nuestra realidad, para evitarnos situaciones de sufrimiento extremo, eso implica valentía y una revisión constante y el resultado es una vida más armoniosa. Altibajos, días tristes, tenemos todos pero si al terminar la semana, el mes, el año ves que tu vida va mejor y que la mayor parte del tiempo sentís alegría y plenitud…¡Es que vas muy bien!. ¿Con qué patrón te identificas más? ¡Cuéntanos tu experiencia!

template_839-1

 

 




Paula Santiago

Instructora de Yoga y Pilates at Nuevo Ser - Espacio terapéutico integral
Instructora de Yoga y Pilates, (egresada de la Federación Argentina de Yoga), doula, maestra en Registros Akáshicos y Terapeuta Floral Bach.

Mi búsqueda interior comenzó gracias a una gran crisis luego de ser madre, hace ya más de 13 años. En ese intento de sanarme y cambiar mi vida me encontré con maestros y terapias que me brindaron más de lo que creía, me despertaron las ganas de formarme y dedicarme a prestar servicio, acompañando la búsqueda de otros. Esta es una forma de vida, asi que podría decir que aún sigo en formación eterna!

Actualmente coordino actividades en mi espacio personal en Córdoba, además de dar clases, sesiones y seminarios de manera presencial y por Skype. Durante el año viajo dando iniciaciones en registros akáshicos y sesiones por diversas provincias y países de Latino América.

Latest posts by Paula Santiago

Comentarios