Compartir

Conéctate con la Naturaleza para re-conectar con tu interior a través de esta secuencia de yoga ideal para vacaciones!

Se acerca el verano y con él las vacaciones. Es momento de disfrutar al máximo sin perderse en el intento. En nuestras esperadas vacaciones, nuestro merecido descanso, buscamos viajar, cortar la rutina, desconectarnos de todo. Pero…

 

¿Cómo evitamos desconectarnos de nosotros mismos?

 

¿La respuesta? EL YOGA: La unión de cuerpo, mente y alma.

 

Cuando estamos de viaje, disfrutamos de salir de nuestra rutina, de no tener horarios, de vivir al máximo cada momento! A veces vamos de acá para allá, tratando de conocer todo el lugar, probar toda comida y conocer a todas las personas nuevas.

 

Sin embargo, ¿No te ha pasado de sentir que pierdes tu centro?

 

Has pasado todo un año buscando el eje, equilibrando tu agenda entre tus obligaciones y la actividad física, creando hábitos saludables, y zas! En una semana sientes que lo pierdes todo.

 

¡Tratemos de que no te suceda! Donde estés, desenrolla tu mat, abre una manta de playa o bien descálzate en el pasto y ponte a practicar!!

 

Lo maravilloso de estar de viaje es poder disfrutar de cosas nuevas, sin embargo mi consejo es que mantengas tus pequeños hábitos saludables. Aquellos con los que te sientes a gusto y “en casa”.

 

Si puedes, levántate un poco más temprano que el resto, (yo lo hago) bien temprano por la mañana – ese silencio – me ayuda a generar mi propio espacio sagrado y personal.  Conecto conmigo misma, me siento unos instantes en esa quietud del amanecer y tomo algunos unos minutos para escuchar mi propia respiración.

 

No necesitas ir a ningún lado para hacerlo, simplemente encuentra un espacio en el hotel o apartamento o donde estés, en el cual puedas permanecer en silencio y observarte. Dedicarte enteramente a ti mismo.

 

¿Otro tip? Date un gusto cada día, prueba algo nuevo y rico en alguna de las comidas de tu día. Elige cuál y luego mantén tu dieta. De esta forma, sentirás que no pierdes tu línea ni tus hábitos alimenticios saludables pero a su vez puedes disfrutar de las novedades y delicias que otro lugar puede ofrecerte.  

 

No se trata de sufrir o de privarte de los placeres de la vida, pero verás que manteniendo tus hábitos saludables podrás conservar el equilibrio y de esa forma lograr más armonía en tu cuerpo, tu mente y tu alma.

 

Podrás disfrutar aún más del viaje. Aprovechando cada instante, viviendo en el aquí y en el ahora, sin dejar lugar a reproches o arrepentimientos.

 

Para ayudarte con este propósito te comparto una pequeña secuencia de yoga, sencilla, fluida y armoniosa que me ha ayudado a mantenerme en ritmo y conectada.

 

Comenzando por movilizar el chakra de base, para enraizarte en la tierra, en tu existencia y tu individualidad. Generando y movilizando tu energía vital a todo el cuerpo, a lo largo de la espina. Con esta secuencia darás flexibilidad a tu columna, fortaleza a tu abdomen y te sentirás revitalizado cuando termines los Saludos al Sol, honrando la Naturaleza.

 

Si eres practicante de Ashtanga Yoga nada mejor que practicar la serie en la cual estés trabajando.

 

Si no logras realizar una práctica completa, no te desanimes. No te apegues a los resultados. Ese también es un ejercicio para poner en práctica en las vacaciones. No todo siempre sale como esperamos. Ejercitemos la flexibilidad y la paciencia. Practiquemos el vivir en el Presente. Realiza la práctica que puedas, con lo que tengas y déjate fluir a lo que salga. No hay correcto o incorrecto. Simplemente mover el cuerpo, tu columna vertebral y conectarte con la naturaleza que te rodea!

 

Permite que el exterior inunde tu interior para llenarte de belleza, paz, armonía y felicidad. Permite que la sabia naturaleza te equilibre y nutra.

 

Y si no te vas de vacaciones aún, igual puedes disfrutar y hacer esta pequeña secuencia en casa con la mejor banda sonora: El murmullo del mar y la luz del amanecer en la playa. Ah! El video está en 360º o sea que puedes girar la imagen para ver e imaginarte que realmente estás ahí! 😉

 

Que disfrutes tu práctica, tu día y tu viaje.

 

Namasté

Pat

 

banner-curso-luana

 

 

 

 




Pat Tosunian

Profesora at Pat Tosunian Yoga
Soy. Vivo. Creo. Yoga. Licenciada. Circo. Moda. Instructora. Alumna. Hija, hermana, novia. Amiga. Tía. Femenino. Masculino. Pura Energía. Revolución total. Capricornio-Aries y Piscis. Empresaria. Emprendedora. Comer. Tomar sol. El mar. Bailar. Saltar. Hacer invertidas. Gritar. Reir. Llorar. Reir más!
Fundadora de Sara Dudú, mi propia marca de indumentaria para Yoga.

Comentarios