Compartir

Descubre cómo realizar esta postura que requiere de toda nuestra concentración, fuerza de abdomen, fuerza de brazos y mucha constancia!

Las veces que me he dicho  a mí misma: No! otra vez tengo que practicar Lolasana! era un momento en que esta postura me costaba muchísimo y aún hoy no me sale a la perfección! Pero me hace trabajar intensamente mi fuerza interior y eso me encanta!

 

Trae muchos beneficios para luego poder realizar el salto hacia atrás en Ashtanga y también hace que tengamos noción de cómo elevar nuestro cuerpo proyectando toda nuestra fuerza hacia arriba y hacia atrás (algo muy difícil) Personalmente me ayudó con los blocks de corcho PRISMA para poder elevar más el cuerpo y luego ya con mucha práctica puedo hacerlo con el uso de mis manos.

 

Lolasana paso a paso:

 

Primero se deben cruzar las piernas y  llevar las rodillas bien cerca del pecho, luego acercar lo más que se pueda los pies a la cola, al hacer esto último no bajar las rodillas de donde están! Acercar los tacos y luego con la espalda recta proyectar la cola bien arriba empujando con las manos bien hacia abajo, presionando con las manos hacia el suelo.

 

Si luego podes estirar piernas, yo lo hago para intensificar más el ejercicio y trabajar más la fuerza abdominal, pero si sólo puedes elevarte cruzando piernas, por el momento haz solamente eso: Lolasana y bajas después de cinco respiraciones.

 

La idea es repetir este ejercicio todos los días, te dará un impulso diferente en tu práctica y una gran concentración en el dominio del movimiento.

 

Aquí les comparto un video para que lo podamos hacer juntos!

 

Muchas gracias y hasta la columna que viene!

template_839-1

 

 




Mariana Alegre

Propietaria at Mariana Alegre Yoga
Profesora de Ashtanga Yoga, escritora, blogger y fan de Bruce Lee. Amante de los viajes Yogis y del te chai. Enseña el Yoga con pasión y organiza viajes a India todos los años promoviendo su cultura y cultivando mas conocimiento Yógico.

Comentarios