Compartir

yoga-en-familia

La palabra Yoga significa unión; de los diferentes aspectos del ser humano y de las personas con su entorno. Nada mejor entonces, que la familia para disfrutar de esta práctica.

Practicar Yoga en familia es una hermosa oportunidad para pasar tiempo juntos, disfrutando de una actividad divertida y sana. Además, ayuda a reforzar los lazos afectivos entre padres y niños, mientras que se apoyan unos a otros y se divierten. Es un espacio para ambos, de observarse y aprender uno del otro; los padres son partícipes del proceso de aprendizaje de sus hijos, y los hijos descubren a sus padres en el rol de aprendices también.

 

Antes de empezar:

 

Es importante elegir un espacio para poder moverse libremente. No tiene que ser muy grande pero sí desprovisto de elementos con las que puedan golpearse. Si es posible en un espacio al aire libre, mucho mejor!

 

Necesitaremos una colchoneta o mat y elegir una música adecuada que permita recordarnos que es momento de yoga!

 

Iniciaremos con una secuencia de posturas de yoga para niños, sencillas para poder comenzar.

 

1- Sentarse espalda con espalda de manera que ambos estén con la columna erguida. Las piernas pueden estar cruzadas o de alguna otra manera que les resulte más cómodo para empezar. Llevamos una mano al corazón y cerramos los ojos. Nos concentramos en escuchar los latidos del corazón y en respirar profundo, podemos intentar sincronizar las respiraciones.

 

yoga-en-familia-1

 

2- Seguiremos espalda con espalda y si es posible con piernas cruzadas. La mano derecha va a la rodilla izquierda y la mano izquierda a la rodilla del compañero. Realizamos de 3 a 5 respiraciones y cambiamos de lado.

 

yoga-en-familia-2
3- Espalda con espalda, piernas de la manera que resulte más cómodo. Uno se pliega hacia adelante y el otro se recuesta en su espalda. Esta es una postura muy placentera para ambos participantes. Pueden decidir ustedes cuantas respiraciones quedarse! Luego cambian.

 

yoga-en-familia-3

 

4- Enfrentados comienzan con rodillas flexionadas y pies en el piso. Se toman de las manos y ponen primero un pie planta con planta y luego el otro. Pueden o no estirar las piernas. Respiro para abrir pecho y estirar espalda hacia arriba. Nos quedamos 5 respiraciones o pueden cantar una canción Desafío: Pueden intentar pasar las manos hacia el medio de las piernas sin soltarse!

 

yoga-en-familia-4

 

5- Enfrentados con las piernas abiertas en el suelo. Se toman de las manos y se balancean hacia adelante y atrás. Pueden quedarse unas respiraciones en cada lado.

 

yoga-en-familia-9

 

6-Guerrero dos: Parados, con una pierna adelante flexionada (no más de 90 grados) y la otra hacia atrás estirada. Brazos abiertos en cruz. Podremos contar hasta diez y luego cambiar de pierna.

 

yoga-en-familia-6

 

7-Guerrero tres: Parados y enfrentados. Se toman de los antebrazos y suben la pierna derecha hacia atrás mientras inclinan el torso para adelante. Pueden probar soltarse y quedarse en equilibrio!

 

yoga-en-familia-8

 

8-Árbol: Uno al lado del otro, podrán apoyar las palmas entre sí del lado interno. Levantan la pierna del lado externo flexionando la rodilla y apoyando el pie sobre la pierna contraria. Las manos del lado externo se juntan en el centro. Luego cambian de lado. Desafío: Hacer un leve balanceo imitando el movimiento de los árboles con el viento!

 

yoga-en-familia-5

 

9- Descanso! Siempre hay un momento para el descanso y el relax. Se recuestan o se sientan juntos volviendo a escuchar su respiración. Extra: Terminar la secuencia con un masaje (unos a otros) es siempre una buena idea!

 

yoga-en-familia-7

 

¡A divertirse,  relajarse y comunicarse practicando estas posturas de Yoga en familia!

 




Daiana Chami

Primer Guía de Strala Yoga en Argentina at Daidharma
Daiana es multifacética y una apasionada de todo lo relacionado al desarrollo del potencial humano. Docente y Drama teacher, Yogaterapista e Instructora Internacional de Yoga niños y Strala Yoga, siempre se guió por el ferviente deseo de ayudar a otros a sacar la mejor versión de ellos mismos. Actualmente da clases de Yoga para adultos y niños en su espacio Yoga Daidharma, capacita docentes para dar Yoga en las escuelas, y da a conocer Strala Yoga Argentina.

Comentarios