Compartir

yasmin

Es una de las preguntas más frecuentes en el gimnasio. Todos quisieran una rutina milagrosa pero no existe. La constancia es la base.

Si empiezas el gimnasio y te ofrecen soluciones milagrosas, lo primero que debes hacer es ¡Salir corriendo!. Es cierto que a veces nos gana la ansiedad, la llegada del verano puede aumentar nuestro niveles de ¡Lo quiero todo y lo quiero ya!

 

Pero calma, “don´t panic”. Hay un método infalible para lograr nuestros objetivos y se llama “Constancia y disciplina”. Este orden de prioridades te ayudará a delinear un plan saludable y efectivo.

 

Lista de prioridades:

 

Alimentación saludable: Hablamos de incorporar alimentos no procesados, sin azúcar y gluten.

Es fundamental consultar con un profesional. No confíes sólo en la balanza. Puedes solicitar una densitometría, para ver tu composición corporal: tejido adiposo (grasa), masa magra (músculo), masa ósea (huesos).

 

¡Las grasas no son las malas de la película!

Consume ácidos grasos esenciales, son la clave para estimular ciertas hormonas que promueven el cambio de composición corporal. Incorporar el Omega 3 es de absoluta importancia.

 

Realizar entrenamientos de fuerza: Favorece el correcto metabolismo de grasas y aumenta la densidad ósea.

 

Practicar entrenamientos de velocidad, resistencia muscular y cardiorespiratoria: Favorece el acondicionamiento físico general.

 

Paciencia, es un proceso: La salud es más importante que “verse bien rápido”. Busquemos siempre la forma saludable de lograr los objetivos. Evita pastillas, polvos, “huelgas de hambre”, y realiza los cambios que sean necesarios si no te sientes bien.

Tip! Si no entiendes algo de tu entrenamiento nunca dudes en pedirle ayuda a los profesionales de cada área!

 

template_839-1

 

 




Yasmin Blale

Apasionada del Entrenamiento y la Salud. Profesora de Educación Superior en Educación Física - Especialización: Embarazo, Tercera Edad, Discapacidad. Desde hace más de 6 años, me especializo en el Método Crossfit, Kettlebell Training y Functional Training. Durante 4 años fui Staff Capacitador de Reebok Crossfit Tuluka, con el método "Entrenamiento Real", de Santiago Terbalca. Actualmente, estudiando la Licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo. Hoy en día, junto a mi socio Matias Suarez fundamos "Roots - Centro de Entrenamiento y Capacitacion", donde nos dedicamos al entrenamiento de grupos heterogéneos, y principalmente, a la Formación Profesional.

Comentarios