Compartir

maca-godoy

Las cartas de tarot nos pueden aconsejar sobre la manera de encarar el año que comienza. Descubre cómo lograrlo!

Es un momento excelente para hacer un cierre personal del 2016, qué metas se cumplieron y cuáles quedan pendientes.

 

Es interesante preguntarnos quienes éramos al comienzo del año y quienes somos hoy casi terminándolo.

 

Algunos lo estarán despidiendo con más alegría que otros #porfinseterminó #chau2016 o #graciasportanto! Pero más allá de lo cómodo o incómodo, lo que podemos asegurar es que no somos los mismos. Una lectura de tarot es una buena herramienta para recapitular, reflexionando sobre los distintos aspectos de la vida (vocación, trabajo, familia, dinero) durante este ciclo.

 

Elaborando el pasado nos damos la oportunidad de aprender sobre nuestros errores, aprovechando para cortar con patrones repetitivos. Es bueno encontrar un momento para hacer una pausa y ver si estamos dónde nos gustaría estar o si nos encontramos atrapados en una vida que está muy lejos de lo que quisiéramos.

 

En base a eso podemos determinar las prioridades para el 2017, las cartas de tarot nos pueden aconsejar sobre la manera de encarar los cambios y entender cuál es la mejor actitud a tomar según la energía que esté disponible, sin entrar en predicciones ya que creo que resultan condicionantes.

 

Hay que reconocer que muchas veces no sabemos lo que queremos y resulta difícil identificar las prioridades. Entonces podemos hacer al revés,  jugar al “buscaminas” y descubrir todo lo que no queremos (por ejemplo, puedo no querer trabajar en relación de dependencia, o trabajar de algo que no me motiva, etc) y en base a eso encontrar la manera de construir un puente que nos lleve a habitar lugares más ricos para el ser.

 

A medida que avanza la lectura de tarot podemos acceder a contenidos inconscientes más internos de los que aparecen en el relato superficial, así la persona logra tener mayor claridad sobre sus deseos profundos, además de recibir una guía para dar los primeros pasos en la manifestación de los mismos.

 

Por otro lado, esta época de cierre es perfecta para soltar todo lo que ya está listo para ser soltado, lo que está caduco, lo que ya no tiene mi interés, lo que no funciona, lo que es insostenible, dejando atrás todo lo que no quiero en mi vida.

 

Esta instancia de reciclaje es necesaria para retirar la energía de viejos proyectos y tenerla disponible para volcarla en el comienzo del año. Si nunca nos permitimos parar y tener espacios de auto observación empezaremos el nuevo año arrastrando lo mismo que el año anterior, en cambio si nos damos la oportunidad de rever, elegir, soltar y crecer…Viviremos una renovación cíclica que nos permitirá mantenernos vitales y centrados.

 

 

 

banner-curso-luana

 

 

 




Maca Godoy

Maca Godoy

Terapeuta Corporal y Tarotista at Macarena Godoy
En mi búsqueda hacia un bienestar físico y espiritual, estudié Tarot, técnicas de respiración y energía en distintos lugares del mundo. En 2010 abrí las puertas de mi estudio, dando clases de Yoga Experimental. Además, me capacité como Trabajadora Corporal Bioenergética en el IAAB. Con estos conocimientos, desarrollé las prácticas que enseño y practico: Yoga Experimental y Tarot. Te invito a compartir esta búsqueda de un bienestar integral.
Maca Godoy

Comentarios

Tags: