Compartir

fit-barre-abdomen

Descubre los tres ejercicios principales que practicamos en Fit Barre para fortalecer el abdomen, una de las zonas mas difíciles de marcar, sobre todo en las mujeres.

Desde que empezamos a dictar las clases de este novedoso método para las mujeres una de sus intereses principales es fortalecer la musculatura abdominal.

 

Luego de probar las clases se dan cuenta que esa zona se trabaja todo el tiempo en una clase típica de Barre y les explicamos que la mejor ayuda para reducir la grasa abdominal es complementar con ejercicio aeróbico, como en nuestras clases de Super Barre o Fit Dance, donde además de ejercicios localizados se practican intervalos cardiovasculares que ayudar a reducir no solo la grasa abdominal sino de todo el cuerpo y generar resistencia.

 

En una clase de Fit Barre se trabaja todo el tiempo controlando el centro del cuerpo, llevando la conciencia hacia la zona media para que sea el punto de partida para otros ejercicios. Los movimientos del Ballet concentran toda la fuerza de tu cuerpo en el centro por lo que el abdomen es un área que se trabaja durante toda la clase. Además en la parte final siempre hacemos un intensivo de abdominales crunch, tablas y espinales. 

 

La fuerza en los músculos del tronco tiene una importancia integral en todo lo que haces en tu vida. Ya sea que practiques running, cycle o que juegues con tus hijos, es importante tener fuerza en los músculos del torso para no lastimar tu espalda, cintura o poner presión innecesaria en otras articulaciones.

 

Hoy les comparto los 3 ejercicios principales que practicamos en Fit Barre para fortalecer el abdomen, una de las zonas mas difíciles de marcar, sobre todo en las mujeres.

 

El “Curl”

 

Es casi nuestro movimiento principal y el que realizamos hacia el final de la clase. Se enfoca más en el músculo abdominal transverso y la capa de músculos abdominales más profunda.

 

Un músculo abdominal transverso fuerte es como un corsé natural para el cuerpo, no es solo un abdomen con cuadraditos que se ve bien, si no fortalecer los laterales del cuerpo para estar más saludables y ágiles.

 

Además las tablas activan los glúteos e isquiotibiales y favorecen al equilibrio activando el centro.  Realiza 3 series de 15 repeticiones y siempre localiza en la respiración exhalando al realizar la fuerza.

 

¿Cómo realizarlo?

Acuéstate en el piso sobre un mat con las piernas flexionadas y los pies paralelos. Coloca ambas manos sosteniendo tu cabeza por atrás. Y descarga el peso de la cabeza en las manos para no contracturar el cuello.

 

Eleva la mitad del tronco por medio de la contracción de los músculos abdominales. Ejercita con conciencia corporal llevando en cada subida la fuerza hacia el centro del cuerpo.

 

Luego desciende el tronco hacia la posición inicial.

 

Las Tablas

 

Es un ejercicio simple para obtener abdominales fuertes. Al sostener el tronco de forma recta lejos del suelo, puede ser con las manos apoyadas o los codos, se activan los abdominales, la parte posterior y la base. La correcta ejecución es muy importante en este ejercicio y somos muy cuidadosas para que las alumnas así lo realicen. 

 

¿Cómo realizarlo?

Sostén los codos directamente debajo de tus hombros y coloca tus muñecas en línea con tus codos.

 

Empuja tu cuerpo hacia arriba desde la parte superior de tu espalda y mantén la mirada hacia el suelo.

 

En esta posición, ajusta tus abdominales, aprieta los glúteos y muslos simultáneamente mientras respiras normalmente.

 

Sostén el ejercicio al menos de 20 a 30 segundos.

 

Descansa por aproximadamente un minuto y repite la secuencia de tres a cinco veces más.

 

Teaser

 

Adaptamos este abdominal de Pilates a la Barra. Con este ejercicio vamos a trabajar el estiramiento de la cadena posterior, fortaleciendo los músculos flexores de la cadera y aumentando la fuerza abdominal por la resistencia ejercida a la fuerza de la gravedad. En nuestro caso hacemos una variante con piernas flexionadas. Es un excelente ejercicio para aprender a disociar y desarrollar el equilibrio estático ademas de trabajar profundamente el abdominal.

 

¿Cómo realizarlo?

Nos agarramos por debajo de la barra colocando los brazos al ancho de manos, espalda en C curva, pelvis imprint, centro conectados con el ombligo hacia la espalda.

 

Las canillas se ubican paralelas al techo y las rodillas flexionadas .  

 

Al ejecutar el movimiento:

Empujar las manos hacia arriba y buscar estirar brazos hastaelevar el tronco de forma controlada, despegando la columna vértebra a vértebra , y estirando las piernas, hasta quedar sentada sobre los isquiones.

 

Inspira, mantén el equilibrio, conectando las escápulas y el centro.

 

Exhala e invierte el movimiento rodando secuencialmente la columna y flexionando las piernas para volver a la posición inicial.

 

Puedes empezar haciendo 1 serie de 5 repeticiones.

 

banner-curso-luana

 

 

 

 




Noelia Rusi y Jopi Maina

Instructoras de Barre at Fit Barre Studio Buenos Aires
Somos Noelia y Jopi, creadoras e instructoras de Fit Barre; un entrenamiento para mujeres de todas las edades y condiciones físicas donde se fusiona las bases del Ballet con técnicas de Pilates yFitness.

Nos inspiramos al conocer este metodo en Estados Unidos, experimentarlo y ver que las mujeres allá eran fanáticas de este entrenamiento. No dudamos en traerlo a Buenos Aires e implementarlo como algo exclusivo para mujeres.

En Fit Barre Studio también hay clases de Yoga, Meditación y Fit Dance y realizamos con frecuencia eventos y seminarios especiales donde sumamos siempre algún invitado especial.

Comentarios