Compartir

celebremos-dafne

Y no hablo de cotillón de fiesta, de eventos. Celebremos los momentos, el aquí y ahora, las pequeñas cosas que conforman nuestra vida.

“La mayor y más gloriosa obra maestra de los seres humanos es vivir a fondo. Todas las otras cosas en el mejor de los casos son disposiciones y apéndices”

 

Lo curioso de esta frase es que fue escrita por el filósofo Michael de Montaigne entre el 1500 – 1600 y aún así se adecua tan bien a la vida actual.

 

En mis clases, cada mes trabajamos con un disparador. Esta vez, es el turno de “CELEBREMOS”. ¿Cuántas veces nos damos la oportunidad de celebrar? No hablo exactamente de celebrar con cotillón de fiesta, hablo de CELEBRARNOS, de tomarnos un tiempo para valorar el trabajo realizado y sentirnos satisfechos con nuestro paso por otro nuevo año.

 

El final del año suele ser un momento de estrés constante . Un millar de eventos sociales con los que cumplir y la locura de correr de un lado al otro, resolviendo comidas, regalos o vacaciones. Lo disfrutable se vuelve caos. Solemos llegar corriendo a la mesa de navidad expresando cansancio o malestar. Todo lo que no llegamos a cumplir de nuestra “check list” sale a la luz, aparecen las frustraciones o las nuevas presiones, hasta pensamos en “cuando me tome vacaciones” voy a tener tiempo para hacer esto o lo otro. Aparece todo, menos la CELEBRACION de lo que hicimos.

 

Insisto con la idea de que por naturaleza nos cuesta más celebrarnos y valorarnos que llenarnos la agenda de tareas por cumplir. Nos cuesta más poner el freno de mano, que aprender a decir que NO. Nos cuesta más aceptar los límites de nuestra mente y del cuerpo, que habilitarnos a las presiones del mundo entero. Y me pregunto: ¿Qué pasa con la vida hoy?

 

“La condición fundamental para el Amor es tu propia presencia. Es suficiente con respirar y dejar ir al pensamiento y los planes. Vuelve a ti mismo, concéntrate en tu respiración y sonríe” -Tich Nhat Hanh-

 

Aprendamos a parar.  Démosle espacio al silencio, a la escucha, a la atención en el ahora. Aprendamos a reconocernos el trabajo realizado y las palabras que compartimos. Aprendamos a valorar porque de eso se trata la celebración. Del valor por la vida.

 

¿Por qué no celebrar cada día que abrimos los ojos y tenemos una nueva oportunidad para salir a disfrutar, a aprender, a crecer, a experimentar, a viajar, a conocer nuevas personas, a interactuar con la naturaleza, a ver el sol?  ¿Por qué no celebrar, el frío, el viento, el perfume de las flores en la primavera, la mirada de tu hija o de tu hijo, la conversación con un abuelo o con una amiga? ¿Por qué no celebrar, tu trabajo, tu salud, tu casa, tu cama, tu todo?

 

Celebremos, lo simple, lo real , lo auténtico, lo que te está pasando ahora, mientras que estás leyendo este artículo. CELEBRA la vida que aquí tienes todo lo que necesitas para vivirla con los ojos que la merecen. Porque todos somos parte de este paso por el mundo que no nos deja más que hermosas experiencias y aprendizajes, disfrutémoslo al máximo y celebremos la vida hoy y siempre.

 

Como ella que celebra por primera vez la lluvia:

 

 

¡A celebrar se ha dicho!

¡FELICES FIESTAS!

Dafne Schilling

 

banner-curso-luana

 

 

 

 




Dafne Schilling

Dafne Schilling

Instructora de Yoga Integral at Yoga Booty Ballet
Actriz, bailarina, instructora de Yoga Integrale impulsora de Yoga Booty Ballet en Argentina. Creadora de una comunidad de mujeres que se expande y de una línea de ropa para bailar enloquecidamente. Amante de los viajes y de la vida misma.
Dafne Schilling

Latest posts by Dafne Schilling

Comentarios

  1. […] Celebremos […]

Los comentarios están cerrados.