Compartir

Una línea de cosmética natural y sustentable, con productos basados en la antigua ciencia del Ayurveda, ya llegó a Latinoamérica. Charlamos con la firma.

Fabiana Casal es (además de yogui, mamá de Agustina, meditadora, contadora y muchas otras cosas) Presidente de Sri Sri Ayurveda Argentina, una línea de cosmética que aplica la filosofía y el saber de esta antigua ciencia, originaria de India, a cada producto y su forma de producción. Una mirada innovadora y a la vez un homenaje a la ancestral cultura Ayurvédica, que vale la pena conocer en detalle.

 

¿Cómo se creó Sri Sri Ayurveda, con qué espíritu?

Es una idea que nos rondaba hace tiempo. Tuvimos la oportunidad de conocer estos productos en la India, y desde ese momento empezamos a trabajar para poder disfrutarlos en nuestro continente. El espíritu general es difundir el concepto de ayurveda, y que todos podamos elegir cuidarnos de una manera natural y sustentable.

 

¿Qué grandes beneficios aporta la filosofía Ayurveda aplicada a la cosmética?

El ayurveda es considerado una de las ciencias más antiguas e integrales para el cuidado de la salud. La salud, claro, incluye también aspectos de cosmética. El ayurveda propone cuidar la salud obteniendo así una belleza exterior que sea reflejo de la salud interior. Los productos cosméticos ayurveda brindan soluciones rápidas, sin efectos secundarios, haciendo uso de hierbas y aprovechando lo que la naturaleza nos brinda.

 

¿Es cierto que todos los cosméticos pueden ingerirse, pues no tienen agregados químicos?

Es cierto que todos los cosméticos pueden ingerirse, aunque no es esa la finalidad. Uno de los principios del ayurveda es que nuestra piel, el órgano más grande que tenemos, es como una gran lengua, entonces todo lo que ponemos en ella, nuestro organismo lo absorbe como si lo ingiriese. En este sentido es que los productos de cosmética ayurveda están rigurosamente cuidados, como si fuésemos a ingerirlos.

 

Nos enteramos de que quienes manufacturan los productos en India meditan antes de hacerlo. ¿Por qué lo hacen? Nos cuentan más?

En India contamos con un laboratorio dotado de tecnología de punta, que cuenta con profesionales especializados en cada área. Todos los días, dos veces al día, se toman 20 minutos para meditar. Entre otros beneficios, la meditación te brinda foco en tus tareas y te proporciona un descanso profundo, para que puedas continuar el día mucho más fresco y renovado.

 

cosmetica-ay-4

 

¿Cómo se relacionan los diversos doshas con la cosmética? ¿Es importante saber a qué dosha pertenece una persona para elegir sus productos?

Uno de los principios fundamentales del Ayurveda es que lo similar incrementa lo similar y lo opuesto lo equilibra. Conocer tu propio biotipo o qué elemento temes aumentado en un momento determinado, con sus correspondientes características, te ayuda a hacer elecciones más conscientes en cosmética eligiendo productos que tengan las características opuestas. Vata es frío, seco, liviano, por lo tanto si tu dosha es vata o estás sufriendo algún desequilibrio Vata, como sequedad en la piel, la recomendación será elegir productos que contengan ingredientes nutritivos, hidratantes, con energía que caliente como las almendras o la canela.

Pitta es caliente, liviano con tendencia a la irritación por lo tanto deberá elegir productos que sean refrescantes como el aloe vera ya que tenderá a sufrir de sarpullidos, quemaduras de sol, rosácea etc.

Kapha es frío, pesado y oleoso entonces deberá elegir productos que quiten el exceso de oleosidad como la cúrcuma y que sean livianos como el limón francés.

 

¿Hay una relación entre vegetarianismo y Ayurveda? Estos productos, son veganos, tienen testeo en animales?

Nuestros productos no están testeados en animales, todos son aptos vegetarianos y solo dos de ellos no son veganos ya que contienen cera de abeja, la Manteca Corporal y la Crema de Azafrán.

 

¿Cuáles son los productos más innovadores y cuáles los más populares?

Innovadores: definitivamente la pasta dental ayurvédica libre de flúor, con componentes naturales como clavo de olor, canela, bakul, mayaphal y pimienta negra. Un producto que está haciendo furor no sólo aquí sino a nivel global, es la Máscara facial con Cúrcuma. También tenemos una loción limpiadora y demaquillante con cúrcuma y limón francés. Y nuestra Manteca Corporal con  Manteca de Karite, manteca de Cacao, aceite de coco, aceite de almendras, aceite de oliva y proteínas de soja te permite realizar en tu casa un peeling ayurvedico natural.

 

– ¿Qué le recomendarías al que quisiera probar un producto bien tradicional?

Nuestro Shampoo de Henna, y la Crema para manos con Almendras y Rosas son dos excelentes ejemplos de la cultura más tradicional en este sentido.

 

– ¿En dónde se consiguen los cosméticos de la línea?

Sri Sri Ayurveda ya está instalado en 22 países del mundo: entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Australia y Dubai. Argentina es nuestro punto de partida en América del Sur. Estamos investigando otros mercados de la región para desembarcar en el mediano plazo.

 

Sri Sri Ayurveda Argentina

 




Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Comentarios

  1. […] Sri Sri Ayurveda: todo el color y el saber de la India en cada gota […]

Los comentarios están cerrados.