Compartir

fit-barre

La fusión del Ballet, Pilates y Fitness le dio lugar a Fit Barre, esta nueva forma de entrenar y dos de sus creadoras nos cuentan los beneficios.

Con la evolución de la conciencia sobre el cuidado personal surgen nuevas disciplinas o mejor aún, se ¡Fusionan! De esta manera nace “Fit Barre”: Un entrenamiento que fundamenta sus bases en el Ballet con técnicas de Pilates y  Fitness.

 

A veces la vida nos une con algún motivo o proyecto. Cuando nos encontramos con personas que sabemos que nos van a acompañar en algún paso importante de nuestro camino, lo sabemos, lo sentimos. Vinimos a esta vida como Noelia y Jopi y nuestro proyecto es, sin dudas, un gran paso en este camino como instructoras de Fit Barre.

 

El comienzo:

 

Nos inspiramos al conocer este método en Estados Unidos, pudimos experimentarlo y ver que las mujeres eran fanáticas de este tipo entrenamiento,  con un poco de intuición femenina y mucho de entusiasmo, no dudamos en traerlo a Buenos Aires e implementarlo como algo exclusivo para mujeres. 

 

En una clase de Fit Barre es posible trabajar el cuerpo de forma integral.  Entrenamos con una rutina de ejercicios isométricos y aeróbicos de bajo impacto que permite fortalecer los músculos, mejorar la postura y aumentar la flexibilidad.

 

Los ejercicios son fáciles de aprender y los resultados son visibles a corto plazo. Además las clases son super divertidas y muy femeninas, la música también toma un lugar principal en la clase.

 

Comenzamos en Buenos Aires desde hace un año y estamos felices de contar con 200 mujeres que se animaron a ver de qué se trataba “Fit Barre”. Con edades que van desde los 18 hasta los 60 años trabajamos con verdaderas fanáticas de este nuevo training.

 

Logramos generar una comunidad de mujeres, #fitbarregirls,  que buscan desconectarse y empoderarse en cada clase para entrenar su cuerpo de forma divertida y conectarse con la belleza de cada movimiento. 

 

Desde que inauguramos, hace 2 meses, nuestro Fit Barre Studio, pudimos sentir  la necesidad de cada mujer de tener un espacio donde poder desconectarse y sentirse libre entrenando su cuerpo de una forma cuidada. 

 

Por eso nos llena de alegría que sea elegido por ellas cada día, vengan a las clases o simplemente a charlar con nosotras, leer una revista y contarnos como están. Sentimos que creamos el espacio que soñábamos donde las mujeres pueden expresarse auténticamente y divertirse, además de buscar el bienestar corporal. 

 

Lejos de la exigencia de la danza, el método Barre acerca a las mujeres a la belleza del Ballet y a trabajar el cuerpo desde adentro hacia afuera conectándolo con la conciencia corporal. Nos reconforta acercar a mujeres de todas las edades y sin experiencia previa a revolucionar cada rincón de su cuerpo y que descubran músculos que nunca antes habían sentido!

 

Como todo lo que se logra con trabajo, nos enorgullece saber que creamos esta super comunidad integradora donde todas somos especiales, todas somos importantes y la personalización en cada clase con la corrección particular de los ejercicios es clave. 

 

Nos gusta saber si cada alumna que viene tiene alguna lesión, está bien anímicamente, tuvo algún problema. Creemos que es fundamental para que se sientan cómodas y libres en nuestro estudio y así puedan ejercitar mejor su cuerpo.

 

En Fit Barre Studio también hay clases de Yoga, Meditación y Fit Dance y realizamos con frecuencia eventos y seminarios especiales donde sumamos siempre algún invitado especial. 

 

Además como complemento fuera del salón organizamos los Fit Barre Trip (retiros de fin de semana y conexión con el cuerpo) cada seis meses, en donde hacemos todas las actividades en ambientes naturales, distintos y nos conectamos con algo que nos encanta que es ¡Viajar entre amigas!. 

 

Como creadoras de nuestro espacio, Fit Barre Studio, sentimos una inmensa alegría de poder transmitir y crear en el otro un beneficio. Hacer bien, generar sonrisas y energía es algo reconfortante para el corazón.

 

Este proyecto, nuestro sueño…Nos desarrolla como personas y profesionales que buscan, a su vez, inspirar al resto en una ida y vuelta de experiencias que nos ayuda a ser mejores seres humanos cada día.

 

Noelia Rusi y Jopi Maina 

 




Otras Fuentes

Green Vivant se hace eco de artículos relevantes, ligados a nuestras temáticas de interés, y los comparte con los lectores. La fuente original siempre está indicada en cada nota.

Comentarios