Compartir

por-que-detox

Es esencial ayudar a nuestro cuerpo a depurarse para restaurar los niveles de salud y bienestar. La clave de este proceso “Detox” es la constancia.

En los últimos años la medicina occidental comenzó a poner más atención en el proceso de detoxificación del cuerpo y su importancia en la creación de salud. Este proceso siempre fue considerado y atendido por la medicina china, el Ayurveda, y la medicina tradicional de los pueblos originarios de todo el mundo. En estas culturas siempre se creyó que el cuerpo tiene una habilidad innata para sanarse a sí mismo pero que el exceso de toxinas puede obstaculizar dicho proceso.

 

Nuestro organismo se desintoxica días tras día como parte de un proceso natural de reajuste. Esta es una de las funciones más automáticas que el cuerpo realiza, eliminando y neutralizando toxinas que circulan por el colon, hígado, riñones, sistema linfático, pulmones y piel.

 

La bioquímica básica de nuestro cuerpo produce residuos y radicales libres, y nuestro sistema está diseñado para lidiar con ellas naturalmente. Sin embargo, en estos días sufrimos un incremento en las toxinas que circulan en el aire, que ingerimos en alimentos altamente procesados, o con pesticidas y químicos, o agua de calidad dudosa, sustancias nocivas ingresando por piel, contaminación electromagnética, visual, auditiva, sensorial, olfativa… Dado el estilo de vida que llevamos, la sobrecarga de toxinas es muy elevada, cosa que va colapsando el sistema de depuración propio del organismo, llegando a debilitar al sistema inmunológico.

 

Por eso es fundamental ayudar a nuestro cuerpo a realizar un proceso depurativo a partir de técnicas detox, que restaure los niveles de salud, para recuperar el equilibrio y activar las fuerzas naturales de auto-curación. Poco a poco se logrará la Revitalización, el Rejuvenecimiento y el Re-balance físico, psíquico y energético. Un estado de salud y bienestar general, relacionado con la vitalidad y juventud.

 

La medicina Integrativa que atiende al cuerpo, la mente y las emociones permite comprender cómo el cuerpo se relaciona con el mundo externo y cómo todo los sistemas se comunican entre sí. Por eso el proceso de detoxificación puede ayudar a reducir las inflamaciones, y permitir que el cuerpo pueda recuperar su innata capacidad para sanar y regenerarse a sí mismo. En el proceso de recrear un nuevo estado de salud y bienestar en todos los niveles, propongo cambiar hábitos para resetear nuestro sistema de salud; si lo hacemos durante 21 días, se habilitan nuevas formas más saludables que de mantenerse, nos llevarán hacia este lugar de salud y bienestar. Una alimentación alcalina y antiinflamatoria es básica, la ayuda terapéutica y la aplicación de técnicas psico-emocionales también, tanto como masajes y terapias depurativas.

Cuerpo y mente deben depurarse y empezar a elegir mejor de que se nutren para detoxificarse. Es posible cambiar el estilo de vida que llevamos para alcanzar un estado de bienestar pleno, físico y psíquico. Con pasos firmes, conciencia y constancia…Podemos lograr desintoxicarnos!

 

Liz Alcalay – www.lizalcalay.com

 

 

banner839_lh

 

 

 

 

 




Liz Alcalay

Liz Alcalay

Psicóloga y Terapeuta at Liz Alcalay
Como terapeuta integrativa mi atención está enfocada en crear las mejores condiciones posibles para que cada persona pueda desarrollar su pleno potencial. Soy Licenciada en psicología (UBA), tengo un postgrado en Actualización en Psicopatología con enfoque Cognitivo (Universidad de Favaloro), realicé un curso anual en Psiconeuroinmunoendocrinología del Estrés (Universidad de Favaloro) y curso una Maestría en Psiconeuroinmunoendocrinología (Universidad Favaloro). Soy Instructora de Meditación de la Conciencia Pura y Mindfulness. Tengo experiencia de más de 20 años como terapeuta individual, grupal y vincular. Coordino grupos de meditación y un Círculo de Mujeres orientado a la sanación del femenino herido y la recuperación de su gran potencial creativo.
Liz Alcalay

Comentarios

Tags: ,