Compartir

salir-zona-confort

“Sal de tu zona de confort” es una de las expresiones más utilizadas de los últimos diez años pero realmente sabemos ¿Qué significa? Descúbrelo.

“Cada año que vivo estoy más convencida de que el desperdicio de la vida consiste en el amor que no damos, en los poderes que no usamos, en la egoísta prudencia con que no arriesgamos nada y que elude el dolor pero también pierde la felicidad”  -Mary Cholmondeley

 

“Salir de tu zona de confort” bien podría sonar a título de cualquier best seller de psicología o estrés, a cientos de artículos y notas presentes en innumerables medios de comunicación que nos hablan de este analizado y tan actual estado del ser humano.

 

Pero… ¿Qué es “la zona de confort”? ¿Qué significa? ¿Me encuentro a mí mismo en este estado? ¿Cómo lo detecto? Pueden ser algunas de las preguntas que ronden en nuestra mente al notar que tenemos el impulso de cambiar algo de nuestra vida pero no lo intentamos. La necesidad de mantener el control o el temor a tomar riesgos nos hace permanecer aquí…Y a veces durante toda nuestra vida.

 

Entendemos que hay un momento en la vida donde comienza nuestra búsqueda espiritual y si esta última frase aparenta demasiado inalcanzable o “espiritual” puedo traducirlo en este modo: Existe un momento en la vida donde nos topamos con alguna situación que nos ayuda a crecer y a conocernos desde adentro. El famoso punto de quiebre, giro o momento de cambio.

 

Según mi opinión y experiencia personal, nuestra mente tiene un “chip” instalado que nos indica de algún modo, cómo son o deberían ser situaciones, decisiones, vivencias o momentos. Este “chip” logra que tengamos esa necesidad de querer controlar todo, no solo a nosotros mismos, sino a todos lo que nos rodean. Nos sentimos arraigados, aferrados a las cosas materiales, a lo que tiene que ser en la forma como debe ser ¿Por qué? Porque tenemos miedo. Miedo a perder, a no ser suficientes, a fallar. El miedo se manifiesta, entre otras cosas, como estrés. Una vez que lo detectemos, seremos capaces de expresarlo, entregarnos a él y dejar de combatirlo.

 

Alguna vez leí o escuché esta frase: “Nuestros pensamientos forman nuestro mundo”. Estoy de acuerdo, entonces comencemos por generar pensamientos que nos impulsen a seguir el deseo del corazón, formemos “nuestro mundo”.

 

En lugar de tratar de mantener control hacia tu vida, empieza a sentir curiosidad por ella. Aprende a dejarte llevar por el flujo de la vida. Sé que suele ser difícil porque siempre tendremos “tareas”, “obligaciones” y demás conflictos traídos por la mente o por la forma de ver nuestra vida. Siempre habrá “algo” que nos quitará el tiempo de ir hacia dónde queremos ir hasta que lleguemos a ancianos y nos preguntemos: ¿¡Cómo no me arriesgue!? ¿¡Cómo no me anime!?. La buena noticia es que “nunca es demasiado tarde” Es clave dejar de buscar que todo tenga un aspecto determinado para dejar de analizar los momentos y comenzar a experimentarlos.

 

Para salir de nuestra zona de confort es importante ACCIONAR ( para una capricorniana como yo, es simple ). ¿De qué hablamos cuando proponemos ACCIONAR? Aquí comparto algunos tips e ideas de cómo cambiar los caminos y llegar a los mismos destinos. Les doy permiso para que piensen que estoy algo loca, pero créanme que ¡algún sentido tiene!  

 

Salir de tu zona de confort es ese camino que logra que la vida se vea y se sienta diferente. Así como sonreír, agradecer y expresarse son ACCIONES que alzan nuestra alma y ponen nuestra esencia al 100%. Cambiar nuestros hábitos nos hace descubrir una nueva forma de transitar la vida, nos regala una pizca de tabasco para hacer que cada día sea único.

 

ACCIONES: Cambia tus muebles de lugar, cambia tu ropa, cambia tu rutina, intenta algo que nunca realizaste, empieza clases de guitarra, de dibujo, de pintura y actividades que favorezcan a la expresión. Cómprate flores, cambia el auto por la bici, aprende a cocinar, traza nuevos objetivos, haz tu propia vajilla en un curso de cerámica, canta y baila. Renuévate de cuerpo y alma. Anímate al cambio, crea, experimenta y DIVIÉRTETE!! El desafío es, al menos, un cambio en tu rutina. Una vez que lo hagas ¡Cuéntame!

 

“La vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes” – John Lennon-

 

Dafne Schilling

 




Dafne Schilling

Dafne Schilling

Instructora de Yoga Integral at Yoga Booty Ballet
Actriz, bailarina, instructora de Yoga Integrale impulsora de Yoga Booty Ballet en Argentina. Creadora de una comunidad de mujeres que se expande y de una línea de ropa para bailar enloquecidamente. Amante de los viajes y de la vida misma.
Dafne Schilling

Latest posts by Dafne Schilling

Comentarios