Compartir

luana-ejercicios

Lamentablemente, el dolor e inflamación lumbar o ciático es una de las molestias más comunes en la actualidad entre las personas. Te explicamos unos simples ejercicios de estiramiento para combatirlo.

Mucho tiempo sentados, mucho tiempo parados, una postura incorrecta para levantar objetos, ejercitar con una mala técnica o querer aumentar la carga rápidamente en vez de gradualmente en el gimnasio son algunas de las razones por las cuales la zona lumbar puede gritar de dolor.

 

No olvidemos que el dolor no es más que un aviso del cuerpo para cambiar el modo en que venimos haciendo las cosas; y para darle al cuerpo mismo su merecida atención.

 

Estos son algunos estiramientos que no sólo aliviarán la molestia, sino que además -realizándolos a diario- evitarás acordarte de tu zona lumbar. Cuando evitamos –gracias a la prevención y consciencia- nos ahorramos un estadio en el que nos sentimos mal y todas sus consecuencias. Vale la pena ¿no?.

 

Este es mi consejo más importante: fortalece la musculatura del abdomen y los músculos de la espalda a la vez que diariamente elongas los músculos de tus piernas, caderas y columna. Observa tus posturas, tus tendencias y no cargues con tanto peso emocional.

 

Estiramientos aliviadores:

1- Acostado boca arriba lleva una rodilla al pecho mientras que extiendes la pierna opuesta en el piso. Duración: 10 respiraciones profundas y luego cambia de lado.

2- Acostado, lleva las dos rodillas hacia el pecho. Duración: 10 respiraciones.

3- Sentado, lleva el tobillo del pie derecho sobre la rodilla izquierda (queda como la forma del número 4) respira profundo e inclínate hacia adelante con tus manos sobre tus piernas para alongar los músculos de tu cadera y columna lumbar.

4- Toma un cinturón y colócalo en tu metatarso (ver foto) para elongar los músculos de la cara posterior de la pierna. Extiende la pierna por completo. Nota: la pierna que está en el piso debe quedar extendida a menos que no puedas extender la que tiene el cinturón; en ese caso, flexiona la que está en el piso para poder extender la del cinturón tranquilo.

5-Acúestate con las piernas contra la pared por 20 respiraciones. Esta relajación es especial para realizar al finalizar el día y mejora la irrigación sanguínea.

 

Espero que les hayan servido.

Salud, Salud, Salud,

Luana Hervier

 

 

banner839_lh

 

 

 

 




Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.

Latest posts by Luana Hervier

Comentarios