Compartir

Los beneficios del yoga se extienden también a los niños. Descubre estos 6 motivos para que tus hijos empiecen a practicar hoy mismo.

Mucho se habla del yoga hoy en día. Que es bueno para el cuerpo, que ayuda a bajar los niveles de ansiedad y estrés y que alivia los dolores físicos que a veces le debemos a nuestro estilo de vida. Hasta algunos médicos aconsejan a sus pacientes comenzar a practicar esta disciplina. Pero  ¿Y los niños? ¿Qué beneficios obtienen? Aquí te lo contamos.

 

El yoga es una ciencia que mejora la calidad de vida y la salud a través de la conciencia y el desarrollo de la conexión cuerpo-mente. Los beneficios de esta práctica son muchos y los niños no quedan fuera de ellos:

 

– Canaliza la energía y el estrés  Hoy en día los niños pasan muchas horas en la escuela y a veces tienen un calendario extraescolar bastante ocupado. Llevan una vida agitada, casi a la par de los adultos, absorbiendo el estrés del mundo que los rodea. A veces, hasta tienen poco tiempo para el juego y el ocio. A través de las distintas herramientas de respiración, meditación y las diferentes posturas físicas y movimientos los niños logran canalizar el exceso de energía y liberar el estrés del cuerpo y mente, agudizando la concentración y la capacidad de atención.

 

– Fortalece la autoestima y la autoconfianza: La clase de yoga es un espacio relajado y no competitivo donde los niños pueden soltarse y ser ellos mismos.  El objetivo no es hacer las posturas perfectas sino darse el permiso de explorar y ser creativo, respetando su cuerpo y sus posibilidades. Se crea un ambiente propicio para el descubrimiento de sus propios talentos y el desarrollo de sus habilidades en un espacio de juego y diversión.

 

– Desarrolla la capacidad sensorial y la consciencia corporal: Los niños son muy sabios en esto: si una postura les duele o no se siente bien de inmediato dejan de hacerla. De esta manera conectan con su cuerpo y aprenden lo importante de cuidar a los otros!

 

– Mejora los vínculos: Juntos es mejor! Aprendemos que estamos en constante interacción con un otro, que es diferente, y que eso lo hace aún más especial! Se fomenta el respeto y el cuidado de las personas que nos rodean, de los animales y la naturaleza.

 

– Equilibra las emociones: A través del yoga los niños aprenden el camino hacia la calma. Aunque cueste creerlo, ellos también quieren relajarse pero simplemente no saben cómo. Aprenden a discernir y abrazar sus emociones y adquieren herramientas para lidiar con sus estados de ánimo.

 

– Trae un estado de relajación y felicidad: Las clases de yoga son divertidas! Con los niños usamos su propio lenguaje: el juego. A través de cuentos, canciones, bailes y objetos, aprendemos las posturas y las distintas formas de relajación, creando así un ambiente alegre y distendido.

 

El yoga es una herramienta invaluable para el crecimiento y desarrollo del niño. Porque no lo olvides, los niños son yoguis innatos. Solo hay que darles el espacio para que reconecten con su verdadera naturaleza.

 




Daiana Chami

Primer Guía de Strala Yoga en Argentina at Daidharma
Daiana es multifacética y una apasionada de todo lo relacionado al desarrollo del potencial humano. Docente y Drama teacher, Yogaterapista e Instructora Internacional de Yoga niños y Strala Yoga, siempre se guió por el ferviente deseo de ayudar a otros a sacar la mejor versión de ellos mismos. Actualmente da clases de Yoga para adultos y niños en su espacio Yoga Daidharma, capacita docentes para dar Yoga en las escuelas, y da a conocer Strala Yoga Argentina.

Comentarios

  1. […] Yoga para niños: 6 beneficios de la práctica para los más pequeños […]

Los comentarios están cerrados.