Compartir

Aunque la Argentina es famosa por su carne y sus parrilladas, Buenos Aires es hoy un destino maravilloso para quienes prefieren una dieta saludable, basada en vegetales. Descubre la ruta veggie en el Sur del continente.

Hace unos meses estoy viviendo en Buenos Aires, me encanta esta ciudad. Había estado en varias ocasiones, y es que sus parques  llenos de actividades, callecitas, ferias y la enorme cartelera artística me entusiasmaban siempre a darme una escapadita a este lado de la cordillera. Sin embargo en el tema gastronómico desde que me hice vegetariana no me animaba para nada, y es que en el imaginario lo primero que se te viene al pensar en restaurantes argentinos son las típicas parrillas!

 

Sin embargo viviendo acá he descubierto lugares increíbles , 100% naturales, con carta vegetariana, opciones veganas, sin gluten, etc.  y de una ambientación y propuesta muy agradable. Se los quiero recomendar para que todos los veggies que vengan puedan sumarse también a los placeres gastronómicos que ofrece este encanto de ciudad para nosotros!

 

1- FiFi Almacén en Palermo:

 

 

Palermo es un barrio que no falta en el recorrido turístico, sus locales de diseño, plazas  y ferias artesanales están buenísimas!.  Aquí  siempre encontrarás movimiento.  

Vale la pena alquilar una bicicleta y llegar pedaleando por la bicisenda de Borges.  Pasarás por calles y puntos típicos como Plaza Italia donde está el jardín botánico y Plaza Serrano con todos sus locales de diseño, un paseo muy lindo para conocer.

Si vienes pedaleando en FiFi Almacén tendrás 10% de descuento!  Es un restaurant donde todo es natural y respetan los ingredientes de la estación. La carta es súper variada, y aunque la mayoría es vegetariana, también hay alternativas para los que no.

Yo comencé con un Pincho de Tortilla de Papas, una delicia, con pesto de tomates secos y alcaparrón, una bomba de sabores para abrir el apetito!.  Mi plato principal fue la Milanesa Napolitana, es un clásico plato porteño, pero el toque es que ésta estaba preparada de Berenjena y Panko, acompañada de una ensalada de Kale con unos aderezos súper novedosos. Todo esto acompañado de un licuado de Acai, arándanos, mango y naranja!.

Pueden seguirlos en sus redes sociales como FiFi Almacén, y enterarse de sus promociones, aquí también dan clases de cocina y como si fuera poco,  pueden adquirir productos saludables para llevar.

 

2- Barrio Chino de Belgrano

Es toda una experiencia! Te recibe a su entrada el clásico arco de los barrios chinos que hay en el mundo y que obliga una fotito. Aquí hay varios locales donde encuentras accesorios, juguetitos, y chiches entretenidos, pero también puedes encontrar  dos supermercados que son el paraíso de los veggies!. Todas las especias y aliños que te imaginas, toda la farmacia ayurvédica la encuentras ahí, además de diversos tipos de harinas, semillas, tés, etc.,  yo disfruto mucho de ir y quedarme curioseando en las góndolas, son alternativas que no son fáciles de encontrar en Chile y te sirven para preparar platos veganos y gourmets.

 

3- Feria de Antigüedades, Río de la Plata y Simona Resto Bar

Si fuiste al Barrio Chino por la mañana, ahí mismo tomas el tren, es un bonito paseo y sobretodo para las Santiaguinos se disfruta ya que no estamos acostumbrados a usar el ferrocarril!  Vas en dirección a tigre y luego de unos 15 min te bajas en la estación ACASSUSO.  Aquí ya estás en San Isidro, fuera de capital, un barrio muchísimo más tranquilo, residencial, y muy verde.

Caminas hacia la costa y si es fin de semana te encontrarás con una feria de antigüedades en la estación de trenes Barrancas, es muy pintoresco y lindo para tomar fotos por ahí. Después de este paseo el broche de oro es pasar a almorzar  a Simona. Está en un patio muy lindo, rodeados de objetos vintage, en su carta podrás encontrar alternativas sin gluten, veganas, vegetarianas y de carnes blancas.

Cuando fui comimos un rissotto de arroz yamaní con queso de cabra, espinaca y vegetales, y un Pad Thai. Ambos platos eran súper abundantes y muy ricos. Lo acompañamos de una fresca limonada con frutos rojos, y luego un te chai.  El lugar es agradable, me encantó la decoración, y además puede hacer algunas compras de productos orgánicos.

Cuando ya repones energías en Simona, a unos pasos más está el río, si se animan pueden entrar a la reserva y si no, caminar por la costa. Con vegetación abundante y una vista que relaja a cualquiera!

Ojalá puedan hacerlo, no es el paseo típico turístico, y es una oportunidad que está muy buena para conocer otros encantos de Buenos Aires, más tranquilos, verdes y relax!

 

4- Krishna Veggie y Plaza Armenia

Al anochecer, una vuelta por la Plaza Armenia, con su feria de artesanos,  músicos y artistas itinerantes que suelen llegar a encantar al público, toda la onda del  Palermo Viejo.  Después de un largo día turístico de esos en que te lo caminas todos, este cierre es mágico y reconfortante.

Al costado de la Plaza encuentras Krishna Veggie,  al pasar por fuera no te imaginas los sorpresivo que resulta entrar. Inmediatamente estás en otra atmósfera, se escuchan de fondos mantras musicalizados de la India,  las deidades en las paredes, lucecitas, mandalas, telas y mesitas pequeñas e íntimas.

En la carta encuentras su declaración de alimentación consciente y respetuosa. Y los platos con nombres llamativos son toda una delicia!.

Comencé con un Lassi increíble, es un bebida de fruta y yogurt natural, muy rica!.  Mi plato principal fue el Thali: Pakoras, Raitha, Sabiji, Arroz al jengibre y Pan chapati . Les traduzco, la Pakora es una especia de albóndiga de harina de garbanzos y vegetales, Raitha es un preparado de betarraga con yogurt, Sabiji, verduras salteadas con ghee!  También pedimos unas croquetas de Mijo a la napolitana, bastante abundante y rica, cuando el queso es natural es otra cosa! . Y para cerrar unos bajativos de Te chai preparado por ellos, bien especiado, y unas bolitas dulces de harina de garbanzos maravillosas!.

 

Espero haberlos entusiasmado con probar las variedades vegetarianas que nos ofrece Buenos Aires! 100% recomendados por su propuesta y creatividad!

 




Ayurverde

Ayurverde

Blogger at Ayurverde
Psicóloga, practicante y estudiante de Ayurveda y Ashtanga Yoga, blogger y cocinera saludable. Comenzó hace algunos años el camino de transformación hacia una alimentación consciente y una vida saludable, descubriendo aquí una pasión. Le entusiasma transmitir que se puede lograr tener una vida consciente en medio de la ciudad, mostrando recetas, ideas y conocimientos fáciles de aplicar para entrar en este mundo!: Realiza talleres en Santiago de Chile y en Buenos Aires. Infórmate de todas sus actividades en www.ayurverde.cl
Ayurverde

Comentarios