Compartir

“Cruelty free” es la premisa que mueve a estos famosos. Descubre qué celebrities impulsan marcas ecológicas o fundaciones que promueven a nivel mundial la defensa de los animales y sus derechos. 

¡No hay que hacer daño (a ningún ser) para lucir bellos! Cada vez son más las compañías de belleza que respaldan a las celebridades que se niegan a apoyar las pruebas de productos si no son Cruelty Free. No sólo los ensayos con animales son crueles, sino también más caros y menos precisos que las alternativas de alta tecnología humana.

 

Actores como Leonardo DiCaprio y Jared Leto aprovechan su popularidad para convertirse en la voz de los animales. Desde su fundación, Leonardo DiCaprio lucha por el medio ambiente y contra los efectos del cambio climático, además de apoyar proyectos que defienden los derechos de los animales, especialmente en zonas de conflicto. Entre sus proyectos de ayuda se encuentra el de salvar a los delfines y los elefantes. Jared Leto, por su parte, fue nombrado hace unos meses embajador de WWF, organización que lucha por el bienestar de los animales.

 

Las actrices estadounidenses Gwyneth Paltrow y Jessica Alba también son abanderadas de los derechos animales. La primera, mediante Juice Beauty ofrece maquillaje libre de crueldad, cuidado de la piel y también productos para el cuidado del cabello. Su línea cuenta con certificación orgánica desde 2016. En cuanto a Alba, fundó The Honest Company con el fin de crear productos eficaces y respetuosos del medio ambiente para el cuidado  del bebé. Ahora además ofrece una línea de cuidado personal para adultos, también.

 

Las latinas también se suman. Marcela Kloosterboer, actriz argentina, lanzó su línea de zapatos urbanos Klooster´s bajo el concepto de Cruelty Free. Vegetariana desde los ocho años, defensora de los derechos de los animales, logró su marca propia que trabajada con materiales sintéticos y alternativos. Y Nicole Neumann, modelo, también eligió el camino de embellecer los pies. Creó su marca de zapatos y carteras, Nikka N., con diseños de géneros sintéticos, que evitan el maltrato animal, pero sin dejar de lado la calidad.

 

La supermodelo brasilera Gisele Bündchen, con su marca de lencería Gisele Bündchen Intimates, ha sido tapa de revistas internacionales promocionando el cuidado del medio ambiente y de las selvas de su país.

 

Y recorriendo los continentes, encuentras artistas de todas las tallas bajo el leitmotiv del Cruelty Free. Miranda Kerr, la modelo australiana, presume orgullosa haber creado una firma de cosmética vegana, Kora Organics. Además, ha donado en más de una ocasión fondos para salvar animales exóticos, como los elefantes de Tailandia.

 

Cuidar el medio ambiente y los animales es trabajo de todos. No hace falta ser famoso para hacerlo. Más sí, resulta una herramienta privilegiada, que la mayoría de las celebridades pueda elegir estar en defensa de los derechos animales, privilegiando la popularidad para poder  divulgar casos, crear productos que engloben el concepto Cruelty Free y fomentar la conservación del planeta.

 




Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Comentarios