Compartir

agustina-cordova-3

Chakra Dhyana es un tipo de meditación que trata de concentrar la atención en los chakras o centros de energía, elevando la energía Kundalini, alineando tus chakras y expandiendo tu nivel de conciencia. ¡Descúbrela!

Cuando las personas me preguntan qué meditación pueden hacer a diario cuando asisten a los encuentros de “Universo Diksha” les recomiendo “Chakra Dhyana”, conocida por los sabios hindúes desde hace más de cinco mil años. Lo ideal es practicarla a la salida del sol y al atardecer, pero también puedes hacerlo en cualquier momento del día, todos los días. Es una meditación muy poderosa y simple de realizar. ¡Experimenta los resultados!

 

¿Cómo practicar el Chakra Dhyana?

Crea un ambiente propicio para la práctica, cómodo, silencioso.  Puedes encender una vela y un incienso. Practícala sentado o en postura de meditación, no acostado.

Siéntate con los ojos cerrados, con la espina derecha pero no rígida. Descansa tus manos sobre tus muslos con las palmas hacia arriba, y la punta del índice tocando la base de cada pulgar. Si lo deseas, puedes tocar con la punta de la lengua el paladar en tu boca. Toma varias respiraciones suaves, profundas y lentas por tu nariz.

 

Mientras pasamos por cada chakra, enfoca tu atención en el área indicada en tu cuerpo. Con cada exhalación, canta el mantra y visualiza el color que te indico. Al finalizar el paso por cada chakra, cantas “Kundalini Aro Hanam” 3 veces, antes de continuar con el siguiente chakra.

 

Método

1- Comienza con el chakra Mooladhara, en la raíz del cuerpo, localizado en el perineo, justo entre el ano y los genitales. Visualiza su color rojo. Canta “LANG” 7 veces (lo recomendable) también puede ser 3 veces, luego visualiza el chakra llenándose de luz dorada mientras entonas el mantra  “Kundalini Aro Hanam” 3 veces.

 

2- El chakra Swadhisthana está localizado en la región genital de la columna vertebral. Visualiza su color naranja. Canta “VANG” 7 o 3 veces. Luego visualiza el chakra llenándose de luz dorada mientras entonas el mantra  “Kundalini Aro Hanam” 3 veces.

 

3- El chakra Manipura se asienta en el ombligo. Visualiza su color amarillo. Canta “RANG” 7 o 3 veces. Luego visualiza el chakra llenándose de luz dorada mientras entonas el mantra  “Kundalini Aro Hanam” 3 veces.

 

4- El chakra Anahata, en el centro de tu pecho, es tu corazón espiritual. Visualiza su color verde. Canta “YANG” 7 o 3 veces. Luego visualiza el chakra llenándose de luz dorada mientras entonas el mantra  “Kundalini Aro Hanam” 3 veces.

 

5- El chakra Vishuddhi, en tu garganta, en la manzana de Adán o la epiglotis. Visualiza su color azul. Canta “HANG” 7 o 3 veces.  Luego visualiza el chakra llenándose de luz dorada mientras entonas el mantra  “Kundalini Aro Hanam” 3 veces.

 

6- El chakra Agnya se encuentra entre las cejas. Visualiza su color azul índigo. Canta “AUM” en una frecuencia 3-2-1: “A-A-A-O-O-M” 7 o 3 veces.  Luego visualiza el chakra llenándose de luz dorada mientras entonas el mantra  “Kundalini Aro Hanam” 3 veces.

 

7- El chakra Sahasrara está en el centro del tope de tu cabeza. Visualiza su color violeta, morado pastel. Canta “Ogum Satyam Om” 7 o 3 veces. Luego visualiza el chakra llenándose de luz dorada mientras entonas el mantra  “Kundalini Aro Hanam” 3 veces.

 

Al finalizar, siente la luz dorada brillante fluyendo a través de todos los chakras en forma de espiral, continua respirando suavemente mientras inhalas y exhalas. Permanece en este estado algunos minutos. Luego, recuéstate por algunos minutos más en “Shavasana” (ojos cerrados, recostado sobre la espalda con los brazos sueltos a los lados, palmas hacia arriba, piernas ligeramente separadas).

 

¡Bendiciones para todos!

 




Agustina Cordova

Fundadora at Universo Diksha
Agustina Cordova fundadora de Universo Diksha e instructora de meditación. Reconocida por su carrera como modelo y actriz.

Latest posts by Agustina Cordova

Comentarios