Compartir

Identidad, complacer al mundo, respetar al cuerpo, confianza en ti misma, voz propia y un proyecto de vida son las seis reglas de Summer Rayne Oakes…

He sido modelo durante más de un tercio de mi vida. Sentada aquí – escribiendo sobre eso – hace parecer que fue hace mucho. Yo misma he tenido el tiempo suficiente para meditar sobre lo que he aprendido en el proceso y qué lecciones de vida puedo compartir con otros, independientemente de sus profesiones o carreras.

 

Las formas de moverme dentro de la industria, sin duda, me han ayudado en todas las situaciones, especialmente en la socialización con los extraños para crear negocios. Espero que, de alguna manera, puedan ayudarte, también.

 

-Lo que haces no debe convertirse en tu única identidad

La sociedad, a menudo, insiste en etiquetar a las personas. Si vas a una conferencia, tu tarjeta de identificación tendrá nombre propio y un título. Haces una entrevista, y quedas instantáneamente definido por tu profesión. Nunca me he sentido totalmente cómoda siendo identificada únicamente como una “modelo”. El hecho de que los títulos están en todas partes, no significa que tengas que identificarte psicológicamente con ellos. Eres un ser humano primero, y lo que lo define son tus palabras, acciones y cualidades.

 

-No se puede complacer a todo el mundo (¡ni deberías intentarlo!)

Recuerdo que al volver de un casting, una chica se volvió hacia mí y dijo que deseaba ser rubia. “¿Por qué?”, pregunté. “Bueno, están buscando a chicas rubias con ojos azules”, dijo. “Y mañana  podrían estar buscando morenas con ojos color avellana”, le señalé. Es en estos pequeños momentos destacados que recuerdo claramente, en gran parte debido a que están enganchados a grandes lecciones de la vida, es imposible complacer a todos, por lo que debes sentirte bien contigo misma en primer lugar y sobre todas las cosas.

 

-Usa lo que otros consideran una “discapacidad” como una cualidad

El día que me encontré con mi primer agente, él inmediatamente me dio el discurso estándar: “perder 10 libras” y “el 80 por ciento de los puestos de trabajo no estarán disponibles para ti porque las caderas son 2 pulgadas más grandes”. En lugar de dejar que esa declaración me desanime, lo vi como la motivación para trazar mi propio camino. Lo que algunas personas ven como una desventaja puede ser fácilmente convertido en una ventaja que lo diferencie de todos los demás. Estoy orgullosa de decir que he mantenido mi peso – de forma saludable – desde que empecé a modelar.

 

-Cuando la gente pregunta por el mínimo denominador común, insiste en darles más

No puedo decirles cuántas veces he ido a reuniones en las que la gente del otro lado de la mesa espera el “estándar”, o la mínima cantidad de esfuerzo que se podría dar. Eso está bien si eso es todo lo que quieres dar, pero si estás orgullosa de tu trabajo y de lo que lo haces diferente, de más, especialmente si esto significa ser más fiel a ti misma en el proceso. Y si eres una persona inteligente, curiosa, brillante, es necesario tener la confianza para compartir esto con otros. No tengas miedo de mostrar tu pasión y tu talento más allá de lo que esperan las personas.

 

-Tienes voz propia y la debes utilizar con sabiduría

Uno de los beneficios de ser modelo, es que nos brinda una plataforma. Esta plataforma a menudo es abusada, pero puede ser un potente catalizador para el cambio cuando se usa para el bien. Muchas modelos han tenido el valor de usar sus voces para elevar causas que las apasionan. A pesar de que no todos tenemos vidas que tengan tanta relevancia en el escenario público, cada uno de nosotros tiene voz propia, para nuestra familia, amigos y comunidad, y podemos hacerla oír si estamos dispuestos a representarla.

 

-Tienes un objetivo de vida más grande y más significativa a la vista

Parte de vivir una vida sana significa estar interesado en algo más grande que tú. Me acerqué a la industria de la moda como una científica ambiental coqueteando con la idea de utilizar el modelaje como una plataforma para la difusión de la conciencia sobre temas ambientales. ¿Podría ser posible? No tenía ni idea. Todo lo que sabía es que quería darle una oportunidad, y que resultó ser como pensaba. Es esta visión más grande que me ha mantenido centrada y fiel a mí misma durante todos estos años. El viaje, y lo que se aprende de él, es la mejor experiencia de todas.

 




Summer Rayne Oakes

Autora at Summer Rayne
La exitosa modelo Summer Rayne Oakes se formó en ciencias del medio ambiente y entomología en la Universidad de Cornell. Recientemente, puso en marcha el plan SugarDetox.Me, un paso a paso sobre desintoxicación de azúcar. También, lanzará su primer libro de cocina sobre el tema
en 2017 con Sterling Publishing. Es apasionada por ayudar a las personas a encontrar opciones más saludables todos los días y trabaja en estrecha colaboración con organizaciones como Good Eggs, un servicio de entrega de comestibles de la granja a la heladera, y The Foodstand, una aplicación que conecta la comunidad del buen comer. Durante los últimos siete años ha sido co-autora del libro Style y
Naturally. Y co-fundadora del mercado Source4Style (ahora llamado Le Souk). Fue corresponsal en Discovery Networks, y ha diseñado colecciones con Payless, Pórtico y gafas de Modo. Ella es una ávida jardinera de interior y vive en Brooklyn con su miríada de plantas.

Comentarios