Compartir

El foam roller es un rodillo de PVC muy usado para recuperar los músculos tras el esfuerzo y estirar. También puedes aprovecharlo como superficie inestable de apoyo y así, trabajar todo el cuerpo con este elemento.

El foam roller funciona perfectamente como soporte para realizar diferentes ejercicios: en especial, trabajar músculos del tren superior e inferior y poner en acción el esfuerzo de la zona media para sostener el equilibrio.

 

Para trabajar abdominales con el foam roller podemos realizar el clásico roll out, la plancha o ejercicios isométricos en estabilización horizontal apoyando los pies sobre el foam roller, y también twists o giros con piernas sobre el foam para trabajar los oblicuos.

 

Renueva tus flexiones de brazos apoyando las manos sobre tu foam para trabajar pectorales y tríceps.

 

Para ejercitar glúteos y lumbares puedes realizar un plank invertido con los pies apoyados sobre el rodillo. También puedes ejecutar sentadillas y trabajar todo el tren inferior y el abdomen mientras intentamos estabilizarnos sobre el foam roller.

 

Y claro, puedes realizar muchísimos ejercicios más con este elemento utilizando tu creatividad y la guía de un trainer. El foam no sólo sirve para estirar los músculos, sino también como soporte inestable para fortalecer todo el cuerpo.

 




Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Comentarios

Tags: