Compartir

Los delfines son animales muy especiales: conectan con los humanos de forma única y además, aparentemente, tienen una lengua propia. 

El diario The Telegraph informa que, en Rusia, un equipo de científicos creó un micrófono especial para poder registrar los sonidos que emiten los delfines al interactuar. Al analizar la grabación, los especialistas descubrieron que dos de ellos conversaban entre ellos como dos personas.

 

Los investigadores del Karadag Nature Reserve en Feodosia aseguran que Yasha y Yana (así se llaman estos dos delfines nariz de botella) hacían pausas cuando el otro “hablaba”, esperaban para responder y hasta reconocieron términos semejantes a palabras en sus audios.

 

¿Pueden hablar los delfines?

Aunque todavía no pueden explicar qué se dicen el diario La Nación de Argentina explica que para el director del estudio, el Dr Vyacheslav Ryabov, este experimento confirma que los delfines tienen un lenguaje propio.

 

Al estudiar las vibraciones que los delfines combinan entre sí, los expertos descubrieron similitudes con el diseño del lenguaje humano. Algo que comprueba la inteligencia y la conciencia desarrollada de los delfines.

 

Esto podría tener repercusiones inimaginables, incluso llevar a desarrollar una manera de comunicarse con ellos.

 

Fuentes: The Telegraph y LaNacion

 




Otras Fuentes

Green Vivant se hace eco de artículos relevantes, ligados a nuestras temáticas de interés, y los comparte con los lectores. La fuente original siempre está indicada en cada nota.

Comentarios

Tags: ,