Compartir

El yoga puede ayudarte en todo… incluso existen posturas para elongar tus piernas después de salir a correr.

Quizás no habías pensado que lo mejor para hacer después de correr… es estirar tus piernas con algunas posturas de Yoga.

 

Prasarita Padottanasana:

 

Prasarita-padottanasana

 

En esta postura puedes estirar los isquiotibiales y además la columna. No es necesario llegar con la cabeza al suelo, este no es el objetivo de la postura. Si no llegas a apoyar tus manos cerca de los pies, puedes tomarte de los tobillos o dedos de los pies. Busca soltar el torso y el peso de la cabeza sin no mover el cuerpo para poder llegar más abajo.

 

Baddha konasana:

 

baddha-konasana

 

Con las plantas de los pies juntas sostiene una respiración profunda y pareja. En yoga, respiramos por la nariz en la inhalación y en la exhalación. Trata de concentrarte en que al exhalar sueltes cualquier tensión que sientas en la cadera y de esa manera podrás liberarla.

 

Trikonasana:

 

yoga-corredores

Una postura básica que estira y relaja la cintura. Infaltable en tu serie de ejercicios para poder elongar y relajar no solo tu espalda, sino estirar tus piernas después de correr.

 

Si sufres de dolor de ciático puedes ver la serie de ejercicios en esta nota (encontrarás una serie de ejercicios para los que sufren de este dolor, ya que algunos corredores lo padecen).
Con sólo animarte a probar estas posturas, la elongación después de correr puede cambiarte la rutina de ejercicio!

 




Mariana Alegre

Propietaria at Mariana Alegre Yoga
Profesora de Ashtanga Yoga, escritora, blogger y fan de Bruce Lee. Amante de los viajes Yogis y del te chai. Enseña el Yoga con pasión y organiza viajes a India todos los años promoviendo su cultura y cultivando mas conocimiento Yógico.

Comentarios