Compartir

A veces hace falta una pequeña motivación para generar un cambio ¡Qué estás esperando! Conoce las 14 películas del Green Film Fest, con imágenes sorprendentes de la naturaleza ¡Te van a impactar! Alejandra Cordes, la directora del Festival, nos cuenta sobre la iniciativa.




¿Cómo surgió la iniciativa del Green Fest?

 

Empecé en Green Tara Producciones en el 2008 con el objetivo de generar conciencia ambiental. Y a través de experiencias innovadoras, culturales, hicimos el lanzamiento internacional de la película “Home”, en la plaza de la flor. A raíz de esa película, que es muy impactante, logramos convocar mucha gente que luego tuvo contacto con nosotros para averiguar dónde se podía ver cine ambiental. Nos dimos cuenta que la gente estaba interesada en eso, que lo único que faltaban eran pantallas para proyectar esas películas. Nos animamos a organizar un Festival que reuniera entre diez y quince películas optimistas, que generen un impacto positivo, que motiven. Porque la idea es esa; que la gente salga del cine inspirada y con ganas de hacer algo más, de cambiar algún hábito personal. Así comenzamos hace siete años y esperamos seguir muchos más.

 

Desde que comenzaron hasta ahora, ¿notaron algún tipo de cambios a nivel conciencia en la gente? ¿Cuáles?

 

Cuando arrancó el Festival, en el 2010, Argentina era un escenario bastante diferente al de ahora. Hubo mucho crecimiento de fundaciones, ONGs y emprendimientos en materia de sustentabilidad. Al principio teníamos reuniones con las empresas y no sabían de qué estábamos hablando, y hoy, por suerte, ya hay departamentos de sustentabilidad y la gente se está especializando. Creo que las políticas públicas también influyeron; la separación de residuos, las bici sendas. Creemos que aumentó la cantidad de espectadores y que sí hubo un cambio de conciencia; en el uso de las bicicletas y en la reducción de las huellas de carbono.

 

¿Cómo es la medición del carbono del festival? ¿En qué consiste? ¿Qué acciones realizan al respecto?

 

En las primeras ediciones del Festival hemos hecho acciones de compensación, regalando plantines, haciendo plantaciones. Hoy en día, con el apoyo de la Fundación Ecomujeres, lo que hacemos es medir el impacto, sobre todo para que el tema esté en agenda y la gente sepa que no es lo mismo ir al cine en auto que en transporte público, o compartir, o en bici. Más que nada, apuntamos a generar conciencia sobre el tema. En este momento no estamos compensando pero la idea es hacerlo en cuanto tengamos las posibilidades.

 

¿Qué estaría faltando para que el Festival se desarrolle en todo el país? ¿Qué reacciones encontraron durante el desarrollo del Festival en las distintas localidades?

 

Hemos hecho ediciones en el sur, en Mendoza, en varias localidades, en Uruguay también. La verdad es que la reacción siempre fue muy buena. Tuvimos limitaciones económicas y financieras para llevarlo a cabo en todo el país, pero creemos que el Festival tiene siete años y, por un lado, es mucho, y por el otro lado, es un festival nuevo. Creemos que en la ciudad la gente está en contacto con situaciones de contaminación más extremas y quizás por eso arrancamos en Buenos Aires, pero la idea es llevarlo a todo el país.

 

Para quienes no conocen aún esta movida audiovisual cultural, ¿Por qué no se pueden perder ir al Festival

 

Hay 14 películas increíbles que de otra manera no se podrían ver. Son películas que generan un cambio, generan un antes y un después, que inspiran, que nos hacen tomar conciencia, bellas, que muestran lugares maravillosos… ¡Es imperdible!

 

Encuentra la propuesta completa del evento y la programación aquí.

 




Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Comentarios