Compartir

Existe un antes y un después luego de que ponemos nuestra casa en orden. Y en este punto coincido cien por ciento con Marie Kondo. Hay que buscar la perfección. Cuando tenemos el método y los elementos organizativos correctos el orden se mantiene, siempre. 




Mi filosofía es: ¨Una casa ordenada es una mente ordenada¨. Con esta premisa, mi trabajo como Personal Organizer consiste en ayudar a las personas a vivir mejor en sus hogares. Me ocupo de la organización, el orden y el estilo en los espacios. Mis clientes quieren vivir mejor y yo los ayudo en ese primer empujón.

 

En países como Brasil y Estados Unidos, la profesión del Personal Organizer está creciendo cada vez más. Son muchas mujeres que se animan a empezar su propio negocio aprovechando sus virtudes organizativas y perfeccionándose para dicha tarea. Mi proyección es que en Argentina empiece a suceder lo mismo!

 

Existe una tendencia mundial por el orden y su auge tuvo mucho que ver con el libro de la japonesa Marie Kondo que salió a la venta en el año 2014 y ya fue traducido a más de 30 lenguas. A partir del año pasado,  fueron muchos los medios en Argentina que experimentaron en sus casas siguiendo el libro y contaron sus resultados. Para hacer un balance, entre mis clientes, un 60 % de ellas escucharon hablar de Marie Kondo y el 20 % de ellas me comentaron que compraros su libro. Muy pocas fueron las que me confirmaron que lo habían terminado de leer. En general, por falta de tiempo o de constancia, son pocas las que logran terminar de leerlo y aplicarlo. Tal vez es una cuestión cultural, nos falta constancia y método. Mi lectura es que éstas son justamente las dos cosas que Marie Kondo propone como fundamentales y cuesta mucho. Además, de las que leyeron e hicieron, empezaron por su closet y no continuaron con el resto de los espacios de la casa. El empuje que yo utilizo para comenzar, es que ¨cuando no encontramos algo en menos de 30 segundos, es porque está en el lugar equivocado¨. Por allí habría que empezar, por aquellos objetos que siempre perdemos o que no podemos encontrar. Puede ser la cocina, el baño o nuestro dormitorio. Si coincido en muchas cosas con Kondo. Lo principal es que en el orden de los objetos existe una magia, y ¨tan pronto cuando empieces a ordenar, reajustarás tú vida¨. Estoy de acuerdo también, que lo más fácil es empezar por la ropa y lo que más cuesta son los documentos,  fotos y recuerdos. Es en las partes que más cuesta, cuando alguien que nos sirva de ¨guía¨ y nos dé una segunda opinión, es donde está la diferencia. Como ella bien dice, no podrás organizar tu casa si no has aprendido cómo.

 

Marie Kondo propone ordenar toda la casa en un día: ¨hay que organizar una sola vez y hacerlo bien¨.  Llevo 3 años haciendo este trabajo y un placard mediano me lleva 5 horas y una cocina otras 3 horas. Yo necesitaría que el día fuese de 48 horas para lograrlo! Sin sumar el tema de ¨soltar¨ al cual le doy una gran importancia en mis cursos porque cada vez son más personas que necesitan ayuda para distinguir objetos de recuerdos. Y depositan una vinculación afectiva y emocional en ellos cuando es sólo un recuerdo que está en sus mentes y no en el objeto en sí. El orden comienza por la eliminación¨. Muy de acuerdo, ya que los lugares de guardado son finitos, pero tarea muy difícil para nuestra cultura. ¨Quedarse sólo con los objetos que irradien alegría¨, como premisa me encanta, pero a mucha gente le cuesta diferenciar y confunde alegría con un lindo recuerdo.

 

 

 

 

Existe una tendencia a nivel mundial de ocuparse de nuestro primer hogar: el cuerpo. Qué comemos, dónde lo compramos, cómo nos vestimos, qué tipo de ejercicio hacemos… y la lista sigue. Pero, ¿qué pasa con nuestro segundo hogar? Hay que ocuparse también, y allí es donde entra el Personal Organizer. Una persona que te ayuda a organizar tú hogar y te enseña nuevos hábitos de orden.

 

Por eso ahora no sólo organizo los hogares de quienes me piden ayuda, sino enseño a otros a transformarse en profesionales, con mi CURSO de PERSONAL ORGANIZER CLOSET. Para más info acerca de los cursos contactate conmigo y descubrí en mi fan page de FB cada detalle, porque en septiembre hacemos una versión genial para interesados en aprender, con ejemplos y casos concretos y todo lo que necesitarías para ser un auténtico Personal Organizer.

 

 




Marietta

Amante de la estética, Marietta se destaca por imprimirle un sentido armónico al funcionamiento de las viviendas. Junto a su equipo, llegó a un nuevo concepto: INTERIOR PLANNER. La esencia es lograr mediante la organización, el orden y el estilo, el equilibrio en los espacios. Estudió Publicidad, Interiorismo, Personal Shopper, Feng Shui, en este conjunto, su verdadera pasión, es darle una nueva IMAGEN a las viviendas. Atiende clientes y dicta charlas y workshops en Argentina, Uruguay y Chile.

Comentarios