Compartir

Menos conexión Wi Fi y más conexión con la naturaleza. 10 objetos infaltables para descubrir el estilo de viaje unplugged.




Estoy a pocos días de partir de viaje, suelo a mitad de año regalarme una pausa y escaparme a algún lugar especial para darme unos días de retiro. En una de estas escapadas mientras hacía una caminata en un mirador hermoso entre los cerros, otro caminante me dijo: “Estos son los lugares sin Wi Fi que tienen la mejor conexión!”, me sentí agradecida de poder estar ahí y sonreí admirada. Darme el espacio para hacer estas escapadas, a veces muy cerquita de mi ciudad y a veces un poco más lejos, no ha dejado de estar en mis prioridades desde hace bastante tiempo.

 

Unos días unplugged a mitad del año son el mejor respiro y una oportunidad tremenda para volver a conectar con los propósitos que nos hemos trazado y que a veces la rutina nos hace olvidar. En esta ocasión la escapada será de hartos kilómetros fuera de la ciudad, partiré rumbo a Pucallpa en el amazonas peruano, para luego internarme en un bote por el río algunas horas hasta llegar a Ojo de Luna, un centro de concentración y meditación en medio de la selva. A mi vuelta prometo escribirles todos los detalles de este lugar donde  además de descansar tienes la oportunidad de aprender muchísimo de medicina natural, alimentación limpia, yoga, etc.!

 

Hay muchas cosas que uno lleva que son las que llevaría a cualquier parte, ropa, zapatillas, lentes de sol, etc. Pero cuando vas a internarte en una experiencia unplugged y en búsqueda de lo más natural y simple posible, aparecen necesidades un poquito diferentes. Los espacios de retiro a los que he ido la mayoría de las veces son sin luz, esto es un quiebre total a la cotidianeidad, pero es maravilloso porque comienzas a transitar los días en función de la luz solar, y eso es el mejor descanso que le puedes dar a tu organismo!  

 

Armando las maletas se me ocurrió escribir sobre mis esenciales para estas aventuras viajeras en búsqueda de inspiración y conexión, aquí se los dejo.

 

1- Mat de yoga: Nunca salgo sin mi mat! Comenzar los días con una práctica en la mañana temprano es un regalo, y me ayuda a estar relajada y en paz todo el día!

2-Aceites Esenciales: Para este viaje llevo Citronella, Tea Tree , Lavanda y Óleo 31! Estaré en un lugar de muchos mosquitos en plena selva peruana, estos aceites hacen de repelente natural y además tiene efecto calmante para centrar la mente y liberar tensiones.

3- Difusor Spray: Aquí pongo unas gotitas de los aceites junto con agua filtrada o mineral sin gas, pongo en la habitación para espantar mosquitos, también sobre la ropa de cama  y como perfume, la aromaterapia es mágica y tiene efectos bien potentes en el descanso!

4- Imanes de Biomagnetismo: Son el as bajo la manga! Los uso en las contracturas o dolores musculares y también si hay dolor de cabeza, es una manera de trabajar los nudos y tensiones sin dolor, es impresionante lo mucho que ayudan para soltar los músculos que se tensan con la práctica, deporte, trekkings, etc.

5-Cámara: Me encanta tomar fotos  y darme el tiempo de buscar el ángulo, jugar con las luces y demorarme todo lo que sea necesario para captar algo de esa escenas mágicas de las que uno puede ser espectador cuando se interna en medio de la naturaleza.

6-Diario de Viaje: Me gusta escribir las reflexiones que voy teniendo, anécdotas, datos para otros viajeros, recetas que aprendo y también los sueños.

7- Manteca de Karité: Últimamente la estoy usando como humectante, es antiinflamatoria asique ayuda para aliviar picaduras y además es protector solar natural, y la verdad es que la piel luce mucho más reluciente y descansada cuando sólo aplicas productos naturales.

8- Malas de Meditación: Estos malas me los hicieron mis amigas!  Son como amuletos, me encanta que me acompañen cuando salgo de viaje, y tienen piedras de protección que ellas pusieron amorosamente para mis aventuras!

9-Libros: Me gusta en estas escapadas leer algo distinto de lo que leo durante el año, que no tenga que ver con estudio ni trabajo, y para este viaje llevo “El miedo a la Libertad” de  Chögyam Trungpa, enseñanzas budistas sobre meditación.

10- Velas y Linterna:  Indispensables! Te salvan para leer en la noche  o si se te pierde algo en la maleta que necesitas encontrar!

 

Espero que se animen a probar algunos días fuera de la modernidad y tecnología, descansar de los objetos, pantallas, y todo lo artificial, para permitir que el cuerpo conecte con su propia naturaleza!!

 




Ayurverde

Ayurverde

Blogger at Ayurverde
Psicóloga, practicante y estudiante de Ayurveda y Ashtanga Yoga, blogger y cocinera saludable. Comenzó hace algunos años el camino de transformación hacia una alimentación consciente y una vida saludable, descubriendo aquí una pasión. Le entusiasma transmitir que se puede lograr tener una vida consciente en medio de la ciudad, mostrando recetas, ideas y conocimientos fáciles de aplicar para entrar en este mundo!: Realiza talleres en Santiago de Chile y en Buenos Aires. Infórmate de todas sus actividades en www.ayurverde.cl
Ayurverde

Comentarios

Tags: ,