Compartir

Puedes no saberlo, pero a la hora de meditar existen varias herramientas que pueden ayudarte en el proceso. Una de ellas es la música.




Cuando nos sentamos para meditar, la mente comienza a inquietarse y no nos permite relajar, ya sea en forma de pensamientos repetitivos sobre el pasado y el futuro o manteniendo conversaciones internas.

Los Yogis suelen llamarla “Monkey Mind” y la solución consiste en utilizar herramientas para mantener ocupada a la mente. Muchas veces enfocamos la atención en nuestro cuerpo físico y en el ritmo de nuestra respiración. Así podemos mantenernos en el momento presente.

 

Pero si no te alcanza con escuchar tu propia respiración, te proponemos estos temas para escuchar durante tu meditación y así lograr a un estado contemplativo. No es cualquier tipo de música la que te va a ayudar, claro. La idea es aquietar la mente, no agitarla.

 

Ritmos constantes, sonidos suaves y agradables, sin muchas alteraciones rítmicas… te sorprenderás que fácil resulta ser tu práctica de meditación!

Más adelante puedes experimentar continuar tu meditación una vez finalizada la música, permaneciendo en el silencio, observando las sensaciones en tu cuerpo y escuchando tu respiración.

 

Algunos tips antes de comenzar:

-Busca un lugar confortable, al cual puedas acceder cada vez que quieras meditar, de esta forma tu mente y tu cuerpo se acostumbran a que cada vez que te sientas en ese lugar, es porque vas a meditar.

 

-Prende un sahumerio o un palo santo para limpiar la energía del ambiente.

 

-Vístete con ropa cómoda y si es necesario puedes sentarte en un almohadón para poder mantener tu columna alineada y firme.

 

-Comienza relajando el cuerpo haciendo algunos estiramientos en el mismo lugar, exhala por la boca algunas veces y estate abierto a la experiencia. Observa sin juzgar.

 

 

 

 

 

 

 

Que lo disfrutes!!!

 

Crédito Fotográfico: Película “Eat, Pray, Love”

 




Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Comentarios