Compartir

snack-deportistas

Si somos deportistas necesitamos comer algo para reponer energía y nutrientes. Estos snacks saludables pueden salvarte cuando terminas de ejercitarte y el hambre es intensa!

Si practicas deporte con frecuencia sabrás que es difícil esperar hasta la próxima comida cuando terminas de ejercitarte. Muchas veces es conveniente tener en el bolso del gimnasio algo para picar que sea sano y que sirva como tentempié hasta la próxima comida.  También al volver a casa, antes de comenzar nuestra rutina,  podemos hacernos un jugo de vegetales que es rápido, rico y efectivo.

 

Aquí tienen algunas opciones ricas, fáciles y saludables a modo de snack nutritivo para después del ejercicio.

 

1- Frutos secos.

Preparen porciones de ¼ de taza y tengan listos unos mixes de frutos secos. Por ejemplo pueden mezclar almendras, nueces, castañas de cajú, avellanas, pasas de uva y chips de coco o semillas de girasol.  Preparar las porciones es muy recomendable porque si nos sentamos frente a una taza de té, dispositivo digital o televisión y nos ponemos la bolsa entera de los frutos secos, ¡seguramente nos comamos todo! Y si bien son saludables, contienen grasas buenas, Omega 3, etc. también tienen un alto contenido calórico, así que tenemos que tener cuidado con las porciones que ingerimos.

 

2- Frutas

Éste es un snack perfecto, cómodo y versátil ya que podemos comer fruta antes de entrenar porque se digiere rápido y fácil o después de entrenar que nos aporta un “boost” de energía.  También se puede comer fruta durante las carreras largas.  A mí me pasa que generalmente después de 1 hora de correr necesito reponer energía, ya sea con un dátil o gel.  Tienen que probar cuál es su mejor opción.

 

3- Una barrita, si es casera, mejor.

Por ejemplo pueden hacerlas con dátiles remojados y procesados y agregarles semillas de girasol, nueces, pedacitos de chocolate orgánico y con cacao mayor al 70%. Las ponen en una placa formando un rectángulo y las dejan en la heladera hasta que se endurezcan.  Las cortan y ¡listo!

 

4- Jugo de verdura

Éste es uno de mis snacks preferidos en verano o cuando el tiempo está cálido.  Tengo 3 jugos que son mis “caballitos de batalla” y que me ayudan a siempre tener los ingredientes para hacerlos: zanahoria y ananá, remolacha y manzana verde y jugo verde de kale o espinaca, pepino, apio y manzana verde.   El objetivo es que usen 75-80% de vegetales y 25-30% de fruta.

 

5- Galletas de arroz con palta o con manteca de maní y manzana

Otro snack nutritivo y rico es tostar una galleta de arroz (en la tostadora manual sobre el anafe, no en la tostadora eléctrica porque ¡se prenden fuego!) con palta pisada con limón y sal o con manteca de maní -si es orgánica mejor- con cuñas de manzana y unas semillas de sésamo arriba.

 

Lo importante es descubrir qué snack te gusta más y es más práctico para tu rutina.  Tenerlo listo también para evitár recurrir a opciones que no son saludables y que no te aportan nutrientes. Luego me cuentan!

 




Gaby Cosentino

Health Coach, Institute for Integrative Nutrition (IIN, New York, USA) at Elegí Bien-Estar
Ha realizado varios cursos de capacitación tanto en la Argentina como en Uruguay.

Autora del Libro “Health Coach. Elegí Bien-Estar.” Está disponible en Amazon y en Argentina.

Junto con su socia, Denise Pessana, crearon Elegí Bien-estar y dictan cursos de cocina saludable, elaboran viandas para bajar de peso o comer sano y ofrecen programas de detox, jornadas y charlas para ayudar a la gente a estar bien.

Participa semanalmente como columnista del Programa “La Mañana del 11”, Canal 11, Punta del Este, Uruguay dando tips sobre bienestar y actividad física.

Asesora y acompaña a la gente a lograr sus objetivos relacionados con la salud, dieta y actividad física, ya sea a través de asesoramiento individual o grupal.

Comentarios